¿Llevar una alimentación vegana es caro?

¿Piensas que la alimentación vegana es cara? Rompe con este mito y descubre los mejores consejos y trucos para llevar a cabo una alimentación vegana de forma económica.

¿Llevar una alimentación vegana es caro?
Consejos para disfrutar de una vida vegana low cost

Ya es hora de romper con el mito que defiende que la comida vegana es cara. Y es que, en principio, a los veganos no les supone un gran gasto la cesta de la compra, ya que la base de su alimentación se compone de legumbres, cereales, frutas y verduras. Pero la cosa cambia si se acude a tiendas especializadas de alimentación vegana y se compran alimentos específicos, comidas preparadas y otros caprichos.

En este caso, el gasto en alimentación vegana sí que resulta algo más elevado, ya que se trata de productos que todavía no cuentan con un alto índice de consumidores.

Si quieres que tu alimentación vegana continúe siendo de calidad pero sin que te gastes en ella más dinero de la cuenta, a continuación te contamos todos los trucos y consejos para que puedas disfrutar de una alimentación vegana mucho más económica.
 

Alimentación vegana: trucos para que te salga más económica


 

Aprovecha al máximo los ingredientes de la dieta vegana

Puede parecer que llevar una alimentación vegana es sinónimo de aburrimiento y escasez de ingredientes, pero todo lo contrario. Te recomendamos que aproveches al máximo todos los ingredientes de los que dispongas a la hora de cocinar.

Existen infinidad de formas para crear platos con arroz, cereales, legumbres, pastas, frutas o verduras. Si eres creativo podrás experimentar con nuevas recetas, ingredientes y especias. Seguro que así no te aburres y consigues cocinar platos exquisitos.
 


Reutiliza las sobras

Intenta cocinar para más de una comida y utilizar las sobras para combinarlas con otros alimentos o congelarlas. Ahorrarás tiempo, dinero y energía. Además tendrás la comida ya lista para otro día. ¡No tires nada a la basura, aquí todo vale!
 


Reduce tus salidas a restaurantes

Para un vegano, comer en un restaurante convencional puede convertirse en toda una odisea. Precisamente por eso lo más sencillo y habitual es acudir a restaurantes en los que exista oferta vegana.

Como no son muchos, es posible que el plato no salga de lo más económico, pero en caso de acudir a uno de estos, toma los detalles de la receta y amplia tu recetario casero. Otra recomendación para evitar comer fuera es que te lleves tu tupper de comida vegana al trabajo.
 


En el supermercado

Además de comprar productos de temporada y aprovechar las ofertas y promociones, en los supermercados también es posible encontrar alimentos para veganos y muchas veces a mejor precio que en los establecimientos especializados.

Echa un ojo en tu supermercado más cercano, compara precios y aprovecha aquellos que sean más bajos.
 


Tiendas especializadas

Acude a ellas solo cuando sea necesario. Recuerda que también existen tiendas alternativas como las hindúes, árabes u orientales, en las que podrás encontrar muchos de los productos que se venden en los establecimientos especializados, pero a un precio más económico.
 


Hazlo tu mismo

Crear tu propio seitán, hacer hamburguesas o meterte con la repostería te saldrá infinitamente más barato que comprar productos hechos o ya cocinados. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados