Consejos para llevar a los niños en bicicleta

Existen múltiples formas de llevar a los niños en bicicleta sin poner en peligro a nadie. Y son métodos mucho más sencillos de lo que crees. Compruébalo.

Consejos para llevar a los niños en bicicleta
La seguridad vial es lo más importante

Con el buen tiempo apetece disfrutar del aire libre, y si además practicamos algo de deporte mucho mejor. La situación ya se vuelve idílica cuando podemos vivir la experiencia en compañía de nuestros hijos.

A los niños les encanta salir a dar un paseo en bicicleta, sentir que vuelan sobre las dos ruedas. El problema es que los más pequeños necesitan mucha más atención por parte de un adulto, y a veces resulta complicado estar continuamente pendiente de ellos.

Con estos consejos para llevar a los niños en bicicleta podréis disfrutar la experiencia juntos con el objetivo principal logrado: hacerlo sin preocupaciones.

CONSEJOS PARA LLEVAR A LOS NIÑOS EN BICICLETA


1. BICICLETA DE CARGA

Este método es frecuente en países con una fuerte tradición ciclista, como Dinamarca y Holanda. En este último se empezó a utilizar en el siglo XIX para transportar correo y alimentos. Con la llegada de los vehículos a motor dejó de verse, pero el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano provocó que volviera a las calles.

Algunas bicicletas de carga se parecen, salvando las distancias, a majestuosos carruajes de otra época, muy cómodos y espaciosos. Los niños van ahí más a gusto que en brazos.

2. SILLA TRASERA / DELANTERA

Es la forma de llevar a los niños en bicicleta más popular en España. Cada vez hay más padres que colocan una pequeña silla en la parte trasera de su bici, acomodan a sus hijos en ella y se lanzan a pedalear.

Las mejores virtudes de esta silla, aparte de su seguridad, son su precio y su montaje. Resultan muy económicas, fáciles de encontrar en cualquier tienda y se pueden desmontar cuando los niños crezcan y tengan su propia bicicleta.

Una variante de este método es la silla delantera, que tiene las mismas características pero que se instala entre el conductor y el manillar.

3. REMOLQUES

Se parecen mucho a las bicicletas de carga, de hecho podría decirse que son sus adaptaciones modernas. También son primos hermanos del popular sidecar que llevan algunas motocicletas, solo que en este caso se sitúan en la parte delantera.

La mayoría de estos remolques están dotados con los últimos adelantos técnicos: capota para la lluvia, materiales de gran resistencia, asientos reclinables… Y otros incluso pueden transformarse en elegantes sillas de paseo.

4. TÁNDEM / ENGANCHES PARA BICICLETA

Con este mecanismo los niños podrán montar su propia bicicleta a la vez que nosotros, ya que ambos vehículos van unidos.

El tándem es ideal para utilizar cuando los niños son muy mayores para ir en silla pero aún no se desenvuelven con soltura en su bicicleta. Otros enganches permiten que los niños recorran largas distancias pedaleando en su vehículo.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: