Llegada de cruceros a Bilbao tras la apertura de su nueva terminal

Con 3.200 metros cuadrados útiles, la nueva terminal servirá para incrementar el número de cruceros a Bilbao un 14% respecto al año pasado.

Llegada de cruceros a Bilbao tras la apertura de su nueva terminal
En 2017 se esperan 58 cruceros

La llegada a cualquier ciudad de grandes barcos cargados con pasajeros interesados en el ocio y la diversión supone una inyección monetaria importantísima para la economía local. Algo que se podrá comprobar con la llegada de cruceros a Bilbao, los cuales verán aumentada su presencia tras la apertura de la nueva terminal del Puerto de Bilbao.

Con una inversión que ronda los 6 millones de euros, su inauguración coincidió con la llegada del primer crucero de esta temporada, el Britannia. Perteneciente a la naviera P&O Cruises, disfrutaban del barco 3.650 pasajeros, de los que el 90% era británicos.

La nueva terminal cuenta con 3.200 metros cuadrados útiles repartidos en dos plantas principales y una entreplanta. Posee una pasarela exterior de 169 metros de longitud, pegada al edificio, desde la que se puede acceder al embarque y desembarque de los pasajeros. Con esta nueva terminal, se incrementará un 14% el número de cruceros en Bilbao este año.

Aumento de cruceros a Bilbao por la nueva terminal



Al mejorar las infraestructuras destinadas a la recepción de estos barcos de ocio, como es la nueva terminal del muelle de cruceros de Getxo, las previsiones apuntan a la llegada de 58 cruceros, lo que supone unos 94.000 pasajeros, un 10% más que la temporada pasada.

Este aumento de cruceros a Bilbao supone un impacto económico de unos 7 millones de euros, sirve para mantener unos 145 empleos y genera un retorno fiscal mayor de 800.000 euros.

La nueva terminal es una especie de contenedor acristalado de 15 metros de altura. En él se separan los flujos de pasajeros y equipajes y su objetivo es dar un servicio de alta calidad a todos los viajeros.

Según el presidente de Puertos del Estado, esta nueva terminal que ha aumentado el número de cruceros a Bilbao tiene la intención de ayudar a convertir al Puerto de Bilbao en el puerto base de cruceros en la zona norte de España. Sería una forma de paliar la descompensación que existe entre el importante turismo que hay en el Mediterráneo y las islas frente a la zona norte, hasta ahora con mucho potencial para este sector pero sin infraestructuras suficientes.

El turismo relativo a cruceros a nivel español genera anualmente unos 1.300 millones de euros así como 28.000 puestos de trabajo directo. El año pasado se llegó a la cifra de 8,7 millones de pasajeros. Con la apertura de la nueva terminal que llevará aparejado el aumento de cruceros a Bilbao se incrementarán considerablemente las cifras de pasajeros.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: