Cómo preparar limonada con Thermomix

¿Te gustaría aprender a preparar una deliciosa limonada casera? Hoy te proponemos una rápida y sencilla receta de limonada con Thermomix.

Cómo preparar limonada con Thermomix
Una receta refrescante y económica perfecta para esos días calurosos

Esta receta de limonada con Thermomix es perfecta para combatir el calor, ya que se trata de una bebida ligera y refrescarse. Además, es la opción más saludable frente a los refrescos azucaradas y con gas que puedes comprar en el supermercado.

Esta limonada casera es super fácil y rápida, y la misma receta te puede servir para preparar cualquier otro refresco casero a base de cítricos, como la naranjada, o incluso batidos de frutas.

Pero lo bueno de la limonada y de su ingrediente principal, el limón, es que nos aporta vitamina C, tiene propiedades desintoxicantes, favorece la digestión y además nos ayuda a mantenernos hidratados.
 

Receta de limonada con Thermomix

Esta receta de limonada con Thermomix tan solo lleva agua, limón y azúcar. Pero si lo deseas puedes añadirle otros ingredientes, como por ejemplo, jengibre, menta o hierbabuena.

Y si prefieres una receta más ligera y sin azúcares refinados, puedes optar por endulzarla con miel, sirope de agave o azúcar moreno integral. Aunque si no quieres una limonada muy amarga, para reducir las cantidades de azúcar, puedes pelar los limones y quitarles la parte blanca.

De cualquier forma, las medidas de azúcar o edulcorante pueden variar dependiendo del gusto particular de cada uno, igual que la acidez de los limones. Así, lo más recomendable es probar la limonada antes de servirla, así podrás endulzarla un poco más si lo ves necesario.
 

Ingredientes

  • 4 limones enteros
  • 1 l de agua
  • 1 lima
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Cubitos de hielo

 

Preparación

1. Para preparar la limonada casera con Thermomix debes empezar por picar el hielo. Para ello, coloca un buen puñado de cubitos de hielo en el vaso y tritura 5 segundos a velocidad 5. Después, retira los cubitos e incorpóralos en una jarra.

2. Coloca en el vaso de la Thermomix el azúcar y pulveriza durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.

3. Incorpora ahora los limones enteros, junto con la lima, pero bien lavados y sin las puntas, cierra el vaso y dale 2 golpes de turbo.

4. Coloca el cestillo de la Thermomix en el vaso, cuela la limonada pasándola a la jarra con los cubitos de hielo y sirve inmediatamente. ¡Verás que el resultado es una rica y refrescante limonada natural!

Si lo prefieres también puedes conservar la limonada más fresca en el frigorífico, aunque si le añades el hielo, lo más recomendable es consumirla en el momento.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados