Límites de velocidad en España y Europa, ¿Cuáles son?

En estos días donde mucha gente viaja, se vuelve especialmente importante conocer los límites de velocidad no solo en España, sino también en otros países europeos.

Límites de velocidad en España y Europa, ¿Cuáles son?
No hay nada más peligroso que el exceso de velocidad

Cuando estamos detrás del volante, resulta sumamente difícil pensar en algo más peligroso que exceder los límites de velocidad. No solo son una de las principales causas de multas graves, sino también una imprudencia que atenta significativamente contra la seguridad de conductores y pasajeros.

En teoría, todo aquel que está detrás del volante debería conocer cuáles son los límites de velocidad en España, pero también es conveniente que se conozcan los de otros países del continente antes de realizar viajes por estos. Contrario a lo que se podría llegar a pensar, estos límites no son los mismos en todos los países.

Por eso creemos conveniente refrescar tu memoria con los límites españoles y hablarte un poco más sobre los que están vigentes en otros países.

Límites de velocidad en España

Los límites de velocidad en España dependen tanto del tipo de vehículo como del tipo de vía donde se circule. Para hacerlo más sencillo, hemos decidido separar la clasificación por coches.

Turismos y motocicletas

  • Autopistas y autovías: 120 km/h.
  • Carreteras convencionales con más de 1,5 metros de arcén o más de un carril por sentido: 100 Km/h.
  • Resto de carreteras: 100 Km/h.
  • Vías urbanas: 50 Km/h.
  • Los límites mínimos son 60, 50, 45 y 25 km/h respectivamente.


Autobuses

  • Autopistas y autovías: 100 km/h.
  • Carreteras convencionales con más de 1,5 metros de arcén o más de un carril por sentido: 90 Km/h.
  • Resto de carreteras: 80 Km/h.
  • Vías urbanas: 50 Km/h.
  • Los límites mínimos son 60, 45, 40 y 25 km/h respectivamente.


Camiones, articulados y furgonetas

  • Autopistas y autovías: 90 km/h.
  • Carreteras convencionales con más de 1,5 metros de arcén o más de un carril por sentido: 80 Km/h.
  • Resto de carreteras: 70 Km/h.
  • Vías urbanas: 50 Km/h.
  • Los límites mínimos son 60, 40, 35 y 25 km/h respectivamente.


Automóviles con remolque

  • Autopistas y autovías: 90 km/h cuando el remolque peso hasta 700 kg, 80 Km/h cuando supera dicho peso
  • Carreteras convencionales con más de 1,5 metros de arcén o más de un carril por sentido: 80 Km/h.
  • Resto de carreteras: 70 Km/h.
  • Vías urbanas: 50 Km/h.
  • Los límites mínimos son los mismos que se fijan para camiones, articulados y furgonetas: 60, 40, 35 y 25 km/h respectivamente.


Ciclomotores

Los ciclomotores tienen prohibida la circulación en autopistas, autovías y cualquier otra vía donde se señalice lo propio. En las vías donde si pueden circular el límite de velocidad es de 45 km/h, sin un mínimo.

Límites de velocidad en Europa

Al viajar, es sumamente importante conocer los límites de velocidad de otros países. En algunos casos los límites máximos son mayores que los de España, lo que no presenta grandes problemas. Sin embargo, en otros, los límites son menores y las multas pueden llegar a ser mucho más frecuentes.

Estos son algunos datos de los países europeos:

  • Portugal y Bélgica comparten tanto limites en autopistas y autovías (120 km/h) como en vías no urbanas (90 km/h).
  • En Alemania, Austria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría Holanda, Italia, Luxemburgo, República Checa y Rumanía, el límite de velocidad en autopistas y autovías es de 130 Km/h. Por su parte el límite en vías no urbanas es de 90 Km/h, salvo en Alemania y Austria (100 Km/h) y en Holanda (80 Km/h).
  • En el Reino Unido el límite en autopistas y autovías es de 112 Km/h (70 mph); mientras que en vías de 2 carriles es de 96 Km/ (60 mph).

 

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