Los iconos del liderazgo femenino en el mundo empresarial español

Seleccionamos 4 mujeres que son un símbolo del liderazgo femenino en diferentes áreas del mundo empresarial español. Un verdadero ejemplo a seguir.
 

Los iconos del liderazgo femenino en el mundo empresarial español
Según Las Top 100 Mujeres Líderes en España

Hace no mucho que se celebró la V Gala de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, una iniciativa puesta en marcha por MujeresyCia, un sitio web cuya principal finalidad es la de impulsar y destacar el papel de mujeres relevantes en diferentes ámbitos de la sociedad española.
 
En esta ocasión no vamos a hablar de las 100 que lograron entrar en la lista, sino de 4 ejemplos claros de liderazgo femenino en industrias de diferente índole como la moda, la farmacéutica, la hotelería y la bancaria. Estas 4 mujeres, por su trayectoria, tienen totalmente merecido su lugar entre las más influyentes.
 

4 ejemplos de liderazgo femenino


Agatha Ruiz de la Prada

No es una sorpresa que la fundadora de una de las marcas de moda más importante de España haya entrado una vez más entre las máximas exponentes del liderazgo femenino.
 
Más allá de que su marca sea exitosa, es destacable su papel revolucionario en la manera que muchas mujeres tienen actualmente de entender la moda. Hoy, la visión de esta mujer es la principal causa de que la marca esté presente en más de 140 países del mundo


Amalia Blanco

No sólo es una de las directivas más importantes de Bankia sino que es fundadora y presidenta de una empresa de contenidos audiovisuales.
 
A lo largo de su trayectoria profesional, ha demostrado ser un referente en empresas como Vértice 360°, Gamesa, A Contracorriente films (la productora audiovisual que fundó) y – por supuesto – la entidad bancaria donde actualmente ejerce el cargo de directora General Adjunta de Comunicación y Relaciones Externas.


Isabel Llorens

Es una de las fundadoras de Rusticae (junto a Carlota Mateos) y también un ejemplo a seguir cuando se trata de liderazgo femenino.
 
Su andar empresarial con Rusticae empezó hace unos 20 años, en los que ha sabido convertir a la marca en un referente de los hoteles boutique, en dónde más que lujo, hay una increíble atención hacia los pequeños detalles. Un ejemplo de lo lejos que puede llegar alguien cuando trabaja con pasión.


Inés Juste

Esta mujer además de ser una de las máximas exponentes del liderazgo femenino en el mundo empresarial español, también destaca por su constante participación en proyectos humanitarios en países de África y América del Sur.
 
Desde el 2011 preside el Grupo Juste, una de las compañías más importantes de la industria química y farmacéutica. Una empresa que a lo largo de casi un siglo ha estado siempre a la vanguardia en la investigación en el área.
 
Además es la presidente de la Asociación de Empresas Familiares de Madrid y vicepresidenta de la Federación Empresarial de la Industria Química Española.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados