7 libros que hay que leer, al menos, una vez en la vida

Tienen el poder de cambiar la forma de pensar y ver el mundo. Te mostramos una selección de libros que hay que leer en algún momento de nuestras vidas.

7 libros que hay que leer, al menos, una vez en la vida
Obras maestras de la literatura universal

La lectura es uno de esos pequeños placeres que convierten los ratos de soledad en un apasionante viaje. No hay nada mejor que sumergirse en las letras para descubrir maravillosos relatos, perlas de sabiduría, pensamientos y reflexiones.

Los libros tienen poderes, de eso no cabe duda. Tienen la capacidad de transformar a las personas, cambiar su perspectiva del mundo. De ellos podemos aprender a pensar por nosotros mismos, a valorar qué es lo que queremos en nuestras vidas.

Y por si fuera poco, también tienen el poder de atraparnos y hechizarnos con sus mágicas historias, que inevitablemente intentaremos comparar con alguna experiencia propia.

En Mi Portal Financiero sabemos que roza lo imposible hacer una selección de las mejores obras jamás escritas. Pero estamos seguros de que estos 7 libros que hay que leer alguna vez en la vida no te decepcionarán.

 

7 LIBROS QUE HAY QUE LEER ALGUNA VEZ


01. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (1865)

Del escritor británico Lewis Carroll, que plasmó su pasión por las matemáticas y los juegos de lógica en este cuento donde reina la fantasía. La aventura comienza cuando Alicia llega al fabuloso País de las Maravillas tras caer por una madriguera. Allí le aguardan infinitas sorpresas y excéntricos personajes. Un tesoro para leer a cualquier edad.

02. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1954)

Seguimos en el terreno de la fantasía para hablaros de esta obra de arte de J. R. R. Tolkien. El largo camino que recorren el hobbit Frodo y sus compañeros de viaje ha conquistado millones de corazones en todo el mundo. Una novela escrita en forma de trilogía, cientos de páginas con épicas batallas e incontables personajes y criaturas extraordinarias.

03. A SANGRE FRÍA (1966)

Del periodista y escritor Truman Capote. Nos metemos de lleno en la realidad con esta novela cruda y desgarradora. Basada en hechos reales, narra la historia de Dick Hickock y Perry Smith, dos convictos en libertad condicional que asesinaron brutalmente a una familia de Kansas. La precisión de los detalles y el empleo de una elegante sutileza para determinados momentos son sus dos mejores virtudes.

04. EL PRINCIPITO (1943)

Del escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry. Esta novela corta vende casi un millón de copias anuales, y tiene razones de peso. Porque es pura magia. Poesía narrada como un cuento, con maravillosas ilustraciones del propio autor. Al tener esa naturaleza de fábula, sus historias arrojan una moraleja final que sirve como aprendizaje. Y siempre enseña algo nuevo.

05. 1984 (1949)

Del maestro George Orwell. Esta novela podría considerarse de corte político, ya que narra una historia de ficción distópica en un mundo gobernado por un ente llamado Gran Hermano. Con tintes incluso de terror y angustia, los lectores comprueban cómo ese futuro imaginado por Orwell no parece tan descabellado. Para reflexionar.

06. HAMLET (¿1600?)

Una de las novelas magnas de William Shakespeare, de la que no se conoce su fecha exacta de publicación. Obra maestra de la literatura, una tragedia en estado puro. El drama del Príncipe Hamlet removerá todas las moléculas de sus lectores, que se engancharán a una historia repleta de traición, venganza y corrupción social.

07. DON QUIJOTE DE LA MANCHA (1605)

Una de las principales obras de la literatura universal, traducida a casi 50 idiomas. El español Miguel de Cervantes dejó volar su imaginación a través de su inagotable pluma, y escribió en dos tomos las ingeniosas aventuras del hidalgo Don Quijote, su amigo Sancho Panza y su amada Dulcinea. Inolvidable.

Esta es nuestra selección de libros que hay que leer en algún momento de nuestras vidas. ¿Conoces otro que quieras contarnos?


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados