Libros para leer imprescindibles sobre ahorro energético y cambio climático

Te presentamos 5 lecturas obligatorias para entender la importancia de tomar consciencia del cambio climático y de la importancia de ahorrar energía.
 

Libros para leer imprescindibles sobre ahorro energético y cambio climático
Es momento de tomar consciencia por una energía verde

No es un secreto que hoy más que nunca estamos haciéndole un daño al medio ambiente que generaciones futuras sufrirán con mucho más impacto.
 
Por eso es necesario que todos vayamos tomando consciencia del alcance de nuestro accionar y de lo que podemos hacer para revertir la situación hacia un futuro más favorable, no para nosotros como especie, sino para este planeta que seguirá existiendo mucho más allá de nosotros.
 
Para lograr esto, te recomendamos 5 libros para leer sobre los alcances del cambio climáticos y sobre cómo podemos ahorra energía.
 

5 libros para leer que el medio ambiente te agradecerá


Muchos de los libros que verás a continuación no son de autores españoles ni fueron escritos en base a lo que pasa en el país, pero lo cierto es que cuando se trata del cambio climático y el ahorro de energía las fronteras y los límites geográficos importan poco o nada.
 
Los afectados seremos siempre todos y, a la vez, la solución está en las manos de todos.


#01. Cambio climático: una visión desde México, de Julia Martínez y Adrián Fernández

Entre los libros para leer que hay sobre el tema hay muy pocos tan completos como este.
 
En sus más de 500 páginas, se especifican desde las bases científicas del proceso hasta algunas soluciones que ya se están aplicando en el mundo y que sin duda valdría la pena copiar. Para quien busca libros que leer sobre la situación ambiental y climática del planeta, esta es una de las definitivas… y nuestra favorita.


#02. Calentamiento Global. Al borde del límite, de José Larios Martón

Para entender con total exactitud la magnitud de las consecuencias de lo que nuestras sociedades de consumo industrial originan en el planeta este es uno de los mejores libros que leer. Desde el contexto natural que lo produce, hasta las formas en las que estamos ayudando a crear ese contexto, lo que encuentras aquí es tan revelador como alarmante.
 
El libro ya tiene 8 años de antigüedad, pero aún es una lectura vigente… desafortunadamente.
 

#03. Cambio climático y biodiversidad, del Grupo Intergubernamental de Expertos 

El cambio climático no sólo afecta al planeta y a nosotros como especie, sino a prácticamente todas las otras especies que habitan la tierra.
 
Sobre este tema, este es uno de los mejores libros para leer, ya que no sólo expone las causas, sino que establece posibles soluciones al problema.


#04. Educación ambiental y Cambio Climático, de la Junta de Andalucía

Es un libro que se enfoca más en las soluciones que en el problema, así que sirve como una buena elección cuando se combina con los libros anteriores. Si los primeros te explican a profundidad el problema, este de enfoca más en educarte para dejar de ser parte de la causa.


#05. El ahorro de Energía

Esta guía de poco más de 40 páginas fue hecha por el gobierno de los Estados Unidos, pero sus recomendaciones son igual de validas allá, en España o en China, lo que lo convierte en uno de los mejores libros para leer sobre el ahorro de energía.
 
Con los útiles consejos de la guía no sólo le estarás haciendo un bien al ambiente, sino a tu bolsillo.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados