Libros para leer gratis donde aprender a emprender con éxito

3 libros para leer gratis, de lectura rápida y amena y lenguaje accesible, para introducirte en el emprendimiento sin necesidad de conocimientos previos.

Libros para leer gratis donde aprender a emprender con éxito
Haz tu idea de negocio realidad con la ayuda de esta bibliografía

Si te ronda la idea de poner en marcha tu propio negocio, y estás buscando algo de inspiración o alguna guía de apoyo y consulta en el proceso de comenzarlo desde el principio del todo, te interesará esta selección de tres libros para leer gratis que puedes encontrar on line con los que aprender los mejores trucos para crear tu empresa. 

Estos 3 libros tienen en común tres aspectos: son de lectura rápida y amena, con un lenguaje sencillo y accesible, de forma que introducen al lector en el mundo del emprendimiento sin necesidad de conocimientos previos en la materia. 

Otros libros de cabecera, como el clásico ¿Quién se ha llevado mi queso?, te enseñarán como ningún otro a delegar y a dirigir tus negocios. Sin embargo, las obras que se presentan a continuación son las más idóneas para llevar a cabo tu idea de negocio, si eres nobel en estas lides.
 

3 libros para leer gratis para aprender a emprender


#01. Aprender a emprender

El autor experto en comercio electrónico y marketing, Rafa Bordes, te facilita el libro Aprender a emprender, gratuito en formato digital. Enfocado como una guía rápida para aquellos iniciados en el mundo empresarial, pero también como un manual de consulta para los más expertos.

En diez pasos, aprenderás a darle forma a esa idea innovadora en la que llevas tanto tiempo pensando y a poner en marcha tu negocio, ayudándote en cuestiones tan importantes y que muchas veces supone una barrera imposible, como el paso de la idea a negocio, venderse a uno mismo o los principales errores que suelen cometerse, teniendo en cuenta los pasos previos: valorar tu experiencia, tus recursos, las tendencias, la propuesta de valor de tu proyecto y las prioridades.   
 

#02. Startup Playbook

El presidente de Y Combinator, Sam Altman, te explica que Startup Playbook surgió como manual práctico para las compañías que trabajaban con su empresa. “Y luego nos dimos cuenta de que deberíamos dárselo a todo el mundo”, cita el autor.

Este libro está dirigido a las llamadas Startup o compañías emergentes cuya idea de negocio está comenzando a andar. Startup Playbook está estructurado en cuatro partes: la idea como principal motor de arranque, un gran equipo empezando por los fundadores, las claves de un gran producto, y ponerlo en funcionamiento a través de una gran ejecución. El autor se despide con un pensamiento final a modo de guiño para que tú como lector inicies tu Startup después de cerrar el libro.
 

#03. Un cuento de emprendimiento: “El camino hacía el éxito”

Por último, el último de estos tres libros para leer gratis que te recomendamos: Un cuento de emprendimiento: 'El camino hacía el éxito', elaborado por el Ayuntamiento de Málaga y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), publicado por Bitácora Emprendedora.

Esta innovadora guía comentada te ayudará de la manera más rápida, sencilla y accesible a emprender tu negocio paso a paso. Te facilita la documentación correspondiente para crear el plan de empresa, entre otros archivos de interés. Además, la sección de la experiencia de otros emprendedores puede servirte de ayuda e inspiración a la hora de emprender tu negocio. Ofrece también información sobre becas y subvenciones, así como un mapa donde con los puntos de información presencial.   


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados