Legumbres, el ingrediente ideal para tu ensalada lentejas

En esta oportunidad, te damos una receta muy sabrosa para preparar una ensalada de lentejas… y por si fuera poco, fácil de hacer.
 

Legumbres, el ingrediente ideal para tu ensalada lentejas
Un buen plato para hacer, especialmente en invierno

Una vez más, hemos decidido volver a nuestras andadas culinarias para darte una receta que seguramente te va a encantar, y más ahora que el invierno empieza a acercarse: la ensalada de lentejas.

Como casi toda ensalada es un plato saludable y fácil de hacer, especialmente si sigues la receta que estamos por darte. No tenemos dudas de que después de probarla por primera vez, este se convertirá en un “plato comodín” durante la estación más fría del año.

¿Estás con hambre? Entonces es momento de terminar aquí nuestra antesala y ponerse manos a la obra con la preparación de esta deliciosa ensalada.



Una ensalada de lentejas sabrosa en pocos pasos



Antes de empezar con esta sencilla receta, mira este vídeo sobre las propiedades de las legumbres. ¿Sabías que este año 2016 es el año de las legumbres declarado? No es de extrañar teniendo en cuenta su valor nutricional.

 

Ingredientes

Cuando haces una ensalada de lentejas (o cualquier otra ensalada) puedes siempre adaptar la receta a tu gusto personal, añadiendo algunos ingredientes o reemplazándolos.

Conscientes de esto, decidimos darte una receta con muchos ingredientes que puedes combinar a tu antojo:
  • 400 – 500 gramos de lentejas cocidas.
  • 1 o 2 huevos cocidos o duros.
  • 1 o 2 tomates.
  • 1 Puerro.
  • Media cebolla.
  • Pimiento rojo o verde. Si lo deseas puedes incluso combinarlos.
  • 6 -10 aceitunas sin hueso.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto


Preparación

Tal como sucede en otros casos, la preparación de la ensalada de lentejas es sumamente fácil.

Lo que necesitas hacer es cortar todos los ingredientes en pequeños trozos, de esta manera será mucho más cómodo para servir y comer.

Una vez que hayas cortado todos los ingredientes, solo debes mezclarlos bien en un bol, añadir el aceite de oliva y por último, la sal y la pimienta al gusto.

 

Propiedades nutritivas

La ensalada de lentejas no sólo es un plato fácil de hacer, sino muy nutritivo. Las lentejas son ricas en fibra; las aceitunas son ricas en antioxidantes y ácidos grasos insaturados, y los vegetales (como el tomate y el pimiento) son ricos en vitaminas, minerales, más fibra y – a la vez – bajos en calorías.

Con todos estos combinados, los beneficios nutricionales son altísimos.

 

Precio

La ensalada de lentejas no sólo es un plato sabroso y nutritivo sino también económico. Si bien una botella de aceite de oliva de calidad puede ser un poco cara, también es cierto que rinde mucho y vale la pena. Lo mismo sucede con las aceitunas.

Cuando se trata de los demás ingredientes. Cada kilo de los mismos se ubica por debajo de los 2 euros. Como en cada receta usas cantidades menores, podemos asegurarte que no gastarás mucho en esta ensalada de lentejas.

Disfruta de esta receta de ensalada de lentejas vinagreta.


 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados