Cómo hacer leche de avena casera

La elaboración de leche de avena casera es una manera de aprovechar los nutrientes de este cereal, siendo muy saludable para cualquier miembro de la familia.

Cómo hacer leche de avena casera
Disfruta de los beneficios de este cereal preparándote tu propia bebida vegetal de avena

Preparar bebida vegetal de avena o leche de avena casera tan solo requiere de copos de avena y agua. Una vez se haya limpiado la avena de posibles impurezas, se licua en un robot de cocina hasta obtener el líquido deseado. Es conveniente pasarlo por un tamiz para no dejar pasar restos de grumos. Una vez listo, puede acompañarse, si se desea, con cualquier edulcorante.

La bebida vegetal de avena es una buena alternativa para personas intolerantes a la lactosa. Es también frecuente en la dieta de personas vegetarianas. Sus propios aportes nutricionales como los hidratos de carbono, proteínas, aminoácidos, calcio y vitaminas hacen que sea recomendable para cualquier persona.

Receta de leche de avena

hacer-leche-avena

Ingredientes

  • 150 g de avena
  • 1 l de agua


Modo de preparación

Copos de avena y agua son los dos únicos ingredientes que necesitamos para elaborar leche de avena casera.

Comenzamos la receta añadiendo la avena en un bol y poniéndola en remojo. El tiempo indicado va desde media hora aproximadamente como mínimo hasta la noche anterior. De este modo, se eliminan las impurezas.

Una vez hemos eliminado el agua y escurrido la avena, la introducimos en el vaso de una batidora o robot de cocina. Antes de mezclarlo todo, podemos añadir dos dátiles sin el hueso para endulzar, así como una pizca de sal para potenciar el sabor, además de otros ingredientes como miel o vainilla.

Licuamos durante unos 2 minutos la avena hasta obtener la leche y la dejamos reposar durante una hora. A continuación, la pasamos por un colador de malla fina una o dos veces. Los restos que puedan quedar son susceptibles de ser aprovechados como masa para hacer tortitas de avena.

Una vez lista nuestra leche de avena casera, deberá consumirse antes que pasen 4 o 5 días. Puede tomarse sola o bien, si no le hemos echado ningún edulcorante previamente, acompañarse con algún edulcorante como azúcar o miel.

Beneficios de la avena

El consumo de bebida vegetal de avena facilita la reducción de grasas en la sangre, tanto colesterol como triglicéridos. Su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento, dando una mayor regularidad intestinal. Es, además, un relajante natural, que combate el estrés y la ansiedad.

Por otro lado, la avena es una gran alternativa para las personas que no puedan tomar gluten. No obstante, esta condición debe quedar reflejada en el envoltorio, ya que, según comenta natursan, en la misma fábrica se ha podido manipular cereales con gluten al mismo tiempo.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados