Las ventajas y desventajas del transporte público

El transporte público puede ser la mejor forma de moverte por la ciudad o tu peor pesadilla para llegar a tu destino.
 

Las ventajas y desventajas del transporte público
¿Amas y odias el transporte público por igual?

El transporte público es algo necesario en cualquier parte del mundo, pero pese a sus ventajas hay cosas que siguen haciendo que muchas personas prefieran ir en coche o en moto.

Desde Mi Portal Financiero hacemos hoy un repaso de las ventajas e inconvenientes de viajar en transporte público.
 

PROS DE USAR EL TRASPORTE PÚBLICO


 

PRECIO

Viajar en transporte público es mucho más barato que viajar en moto o coche privado (coche propio o taxi). En un vehículo privado hay que pagar gasolina, mantenimiento, seguros y aparcamientos.



SOSTENIBLE

Ir en transporte público es mejor para el medio ambiente porque su uso reduce la emisión de gases tóxicos, es decir, contamina mucho menos que cualquier vehículo privado.
 


EVITA RETENCIONES, ATASCOS y RUIDOS

Usar el transporte público hace que las retenciones y atascos disminuyan, en especial en las grandes ciudades. Además, reducen considerablemente el ruido con respecto a los vehículos privados.



DISTRÁETE DURANTE EL TRAYECTO

En lo que dura un trayecto en transporte público puedes leer, mirar el móvil, estudiar o incluso dormir.
 


AHORRAS TIEMPO CON RESPECTO AL TRANSPORTE EN COCHE PRIVADO

El transporte público te lleva al sitio exacto que necesitas y no tienes que preocuparte de buscar aparcamiento como sí pasa cuando usas un coche privado.

 

CONTRAS DE USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO


 

TIEMPO DE ESPERA

Todos los autobuses, trenes o tranvías tienen horarios de paso por las estaciones preestablecidos. En muchas ocasiones hay que esperar bastante tiempo para que llegue el medio de transporte público elegido.



TIEMPO DE TRAYECTO

Los medios de transporte públicos, al ser compartidos y ser necesarios para muchas personas, efectúan muchas paradas para descargar y recoger pasajeros. Esto hecho hace que el trayecto tenga una duración mayor al que se realiza en coche o en moto.



EL TRANSPORTE EN MOTO PRIVADA ES MÁS ÁGIL

Las motos pueden adelantar con mucha facilidad a los autobuses públicos, así como a los coches. Además, aparcar una moto es más sencillo que buscar un aparcamiento para un coche.
 


DEMASIADA GENTE

Durante las horas punta los transportes públicos están saturados de pasajeros, lo cual hace que el viaje no sea tan cómodo como cabría esperar.



RIGIDEZ DE HORARIOS Y DE TRAYECTOS

Los transportes públicos están sometidos a horarios de apertura y de cierre que en muy pocas ocasiones varia. Por si fuera poco, sus trayectos también son rígidos por lo que en muchas ocasiones te tocará realizar una buena caminata hasta llegar a tu destino final. 

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados