Las ventajas que trae el DNI nuevo en España

Descubre cuáles son las principales novedades que trae en DNI nuevo en España, a casi dos de su creación.
 
 

Las ventajas que trae el DNI nuevo en España
Conocido como DNI electrónico 3.0, descubre sus beneficios

En enero de 2015, el DNI nuevo en España, conocido como DNI electrónico 3.0 se creó con la finalidad de modernizar la plataforma de identificación de ciudadanos y de darle al documento funciones que antes no tenía.

Lo que empezó como una prueba piloto en Lleida, hoy es una realidad disponible en todo el país, una realidad que gracias a la integración de las nuevas tecnologías hace que muchos trámites se hagan de una manera mucho más cómoda y sencilla.

Por sus beneficios, creemos importante enumerarte cuales son las principales novedades que trae el DNI 3.0 en comparación con la versión antigua.


Qué te puede aportar el DNI nuevo en España


 

Un chip más efectivo…

El DNI nuevo en España viene equipado con un chip capaz de permitir un reconocimiento más rápido.

Además, tiene mayor capacidad para poder almacenar datos que permitan que la identificación sea tan precisa como se pueda imaginar, en él es posible guardar información como los de la tarjeta sanitaria o el permiso de conducir.


… Y mucho más seguro

El nuevo chip, que funciona con tecnología Near Field Communication (NFC), no sólo permite un intercambio más rápido de datos sino que es mucho más seguro que las versiones anteriores.

Esta nueva versión funciona como un sustituto del certificado de firma digital que se obtiene a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Gracias a este sistema, y la mejora en los hologramas y texturas se puede afirmar tranquilamente que el DNI nuevo en España es significativamente más seguro.


Un DNI capaz de conectarse con tus dispositivos

Uno de los principales beneficios que trae el DNI nuevo en España es su capacidad para conectarse con teléfonos inteligentes y tablets.


Apps para hacerte la vida más sencilla

A través de una aplicación de fácil acceso, puedes convertir tus dispositivos tecnológicos en valiosas extensiones del DNI y realizar trámites incluso desde la comodidad de tu casa.

Identificarse en los aeropuertos o resolver situaciones relativas a multas de tránsito se ha vuelto muchísimo más fácil.



¿Cómo se puede obtener?

Otra de las grandes ventajas del DNI nuevo en España es que no se necesita ningún requisito adicional para obtenerlo. El proceso es exactamente el mismo que todos hemos experimentado y conocemos.

Después de obtener tu cita previa, los requisitos son:
 
  • Una fotografía tamaño carnet, reciente y a color
  • El DNI anterior, siempre que no se haya extraviado o haya sido robado. En ese caso se debe informar al personal de atención sobre dicha situación. SI es necesario, rellena el formulario que se te dará.
  • El volante de empadronamiento que no tenga más de tres meses de antigüedad, en caso de que se haya dado un cambio de domicilio.
  • Ir acompañado de un tutor legal, si eres menor de 14 años.
  • Pagar la misma tasa de siempre: 10,60 euros.
 
 También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados