Las ventajas de vivir en casas prefabricadas de madera

Las casas prefabricadas de madera son una opción muy interesante para aquellos que buscan un lugar diferente y ecológico donde vivir. 

Las ventajas de vivir en casas prefabricadas de madera
Su tacto y olor acercan la naturaleza al hogar

A la hora de adquirir una casa, la mayoría de los españoles se han decantado siempre por una construcción sólida, a base de ladrillo, hormigón y vigas de hierro.

La piedra y la madera también son muy utilizadas para viviendas independientes, en entornos rurales, adaptando de esta manera a los tiempos el estilo tradicional de la zona. Sin embargo, en los últimos años ha entrado con fuerza una nueva opción, como son las casas prefabricadas de madera.

Siempre las hemos visto en las películas americanas, riéndonos a menudo por la supuesta debilidad de sus materiales, donde de un puñetazo atraviesan una puerta, o vuelan las casas durante un tornado.

No obstante, la realidad es que en Estados Unidos es muy común ver casas de maderas de más de cien años y doscientos años mientras que en España es raro ver alguna que llegue a los cien. Obviamente, los materiales para su construcción abundan en dicho territorio y constituían un recurso imprescindible para aquellos colonos que levantaban sus hogares conforme iban ocupando y labrando sus tierras.

Con los años, estas construcciones se estandarizaron y ya se pueden adquirir fácilmente casas prefabricadas de madera. Ideales para aquellos a los que les gusta percibir la naturaleza en su entorno próximo, lejos de materiales industriales que produzcan indiferencia. 

 

Ventajas de las casas prefabricadas de madera


1. Construcción ecológica

Ayudan a la sostenibilidad del medio ambiente. Gran parte de las maderas utilizadas en la construcción de las casas prefabricadas de madera proceden de bosques nórdicos sostenibles.

Allí los bosques son talados y posteriormente reforestados, respetando de este modo su biodiversidad mientras se genera negocio sin dañar el medio ambiente.

La madera es un elemento natural que permite sentir a sus propietarios más cerca de la madre tierra. Incluso ya empiezan a haber proyectos de rascacielos construidos con madera...



2. Sensación Acogedora

El olor a madera, su tacto, el peculiar sonido que produce cuando caminamos por ella, su color… Los cinco sentidos perciben cosas que no pueden ofrecer el ladrillo, hormigón o pladur. Son casas en las que la esencia de la naturaleza impregna todos sus rincones. 
 


3. Aislante natural

Sin duda la madera es uno de los aislantes naturales mejores. Esto hace que se aproveche más la energía y se reduzca el consumo, mejorando así la calidad de vida de propietario. Las casas prefabricadas de madera ejercen de aislante tanto térmico como acústico. 



4. Construcción más económica

La cimentación de la casa soporta un peso inferior al de cualquier otra tipo de construcción habitual, siendo sus cimientos más ligeros y económicos.

Lo mismo ocurre con el personal necesario para erigirla, mucho menos numeroso, y por lo tanto costoso, que el que se necesita para las otras casas. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados