Las tiendas más baratas para hacer una copia de llaves de coche

Nuestros vehículos son algo fundamental para afrontar el día a día, así que merece la pena hacerse con una copia de llaves de coche. Echa un vistazo a estos consejos y hazte con tu copia.

Las tiendas más baratas para hacer una copia de llaves de coche
Consigue una llave de repuesto

El coche es para algunos una herramienta, pero para otros un estilo de vida. Ya sea para ir a trabajar, de vacaciones o hacer recados, lo cierto es que lo usamos casi a diario.

Cuando compramos un vehículo por primera vez se nos entrega un juego de llaves, que debemos cuidar bien, pues no es fácil hacerse con unas nuevas.

Por desgracia, en el día a día no es tan raro que por un despiste, accidente o simple mala suerte, perdamos las llaves, es por eso que siempre se recomienda tener una copia de llaves de coche a mano.

Si este es tu caso, presta atención, vamos a decirte cómo puedes realizar una copia, bien sea para prevenir, o para recuperar el acceso a tu automóvil.


¿Has perdido las llaves del coche?


Si bien es cierto que la propia casa a la que pertenezca nuestro coche nos puede proporcionar unas nuevas llaves, no siempre es tan sencillo.

Al tener la llave de repuesto, la marca podría proporcionarte una nueva si aportas el DNI y la documentación del coche, para poder acreditar que eres el dueño.

En el desafortunado caso de que hayas perdido todas las llaves, la cosa se complica, pues ésta puede tardar en llegar una semana, y los técnicos deberán extraer e identificar la cerradura del automóvil para saber los códigos mecánicos.

Este proceso puede salir bastante caro, llegando en algunos casos hasta los 250 o 300 euros.

Tanto si te queda una llave de repuesto como si ya has perdido todas, no te desesperes, lo primero que debes hacer es identificar el tipo de llave que has estado utilizando en tu modelo de coche:
 
  • Llave con mando integrado, suele ser la más común y consta de la parte metálica que introducimos para arrancar y un panel para abrir y cerrar el coche pulsando los botones.
 
  • La llave tarjeta es bastante moderna y exclusiva, puede abrir o cerrar el vehículo e incluso arrancarlo a distancia, pero es difícil de copiar, consulta con tu concesionario.
 
  • Las llaves electrónicas,  que son un simple transmisor que introducimos cerca del salpicadero, para arrancar el coche pulsando un botón, cada vez hay más.
 
  • Por último no hay que olvidar la llave sencilla, la de toda la vida. Es una sola pieza de metal con mango, muy fácil de copiar, y a día de hoy se suele entregar como llave de repuesto tras la compra del coche.



¿Dónde puedo realizar una copia de llaves de coche?

Por fortuna, en muchos lugares están especializados en hacer copias y reparaciones de llaves para coches, siendo las sencillas más baratas (en torno a 40-70 euros) que las de tarjeta (de 70 a 100 euros).

Si quieres tener un buen referente, echa un vistazo a estas tiendas:
 
  • Con Mundollaves, podrás tener acceso a todos sus productos en la web, y consultar cuáles son sus filiales en cada provincia de España.
Son capaces de copiar llaves codificadas de casi todas las marcas del mercado, incluso de las más complicadas como las llaves tarjeta o insertables.
 
  • Gracias a la web de Carcasas, podrás conseguir los materiales y la información necesaria para poder hacer ciertas reparaciones tú mismo, y siempre podrás consultar con ellos cualquier duda respecto a marcas y modelos, siendo expertos en copias de llaves.

Como has podido ver, lo más importante es saber identificar tu marca y modelo, lo demás es pan comido.

A día de hoy casi todas las tiendas especializadas en la copia de llaves de coche ofrecen un buen servicio, así que ¡pide ya tu copia, y ahórrate problemas!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados