Las rebajas se adelantan en los préstamos personales

Actualmente es fácil encontrar préstamos personales con intereses por debajo de 8%

Las rebajas se adelantan en los préstamos personales
El tipo de interés está en el 0,05%
  • El Banco Pichincha ha bajado el interés hasta 0,30 puntos

Las rebajas de invierno se han adelantado este año. No en los comercios, no. En el mercado bancario. El Banco Central Europeo ha puesto su empeño en lograr que el crédito fluya bajando nuevamente el tipo de interés (está en el 0,05%), y parece que está empezando a conseguirlo. Si se echa un vistazo a las condiciones de los préstamos personales, podemos ver que se ha producido una rebaja generalizada de los intereses

La mayor bajada de préstamos personales

Una de las bajadas más sonadas ha sido la del Banco Pichincha. La entidad ha sorprendido a todos rebajando el interés de sus préstamos personales hasta en 0,30 puntos, pasando del 7,25% TIN al 6,95%. Además, ha reducido la comisión de apertura en un 1,5% y ha aumentado el límite máximo del crédito hasta los 100.000 euros. Las condiciones para acogerse a esta oferta, que estará en vigor hasta el 30 de noviembre, son las siguientes:

- Domiciliar la nómina y tres recibos.
- Contratar un seguro de protección de pagos.
- Tener unos ingresos netos de al menos 3.000 euros al mes.

Préstamos personales a 6,25%

La bajada del interés en sus préstamos personales ha sido tal que casi alcanza a la Caja de Ingenieros, hoy por hoy la entidad con mejores condiciones (6,25%). También ha rebajado en 0,25 puntos, hasta situarse en el 6,25%, los préstamos grado y posgrado (modalidad 1 y 3 fijo). Muy cerca se sitúan el préstamo personal de Lendico (6,33%), el Préstamo Hogar de Liberbank (6,5%), el Préstamo Naranja de ING (7,50%) o el préstamo para la compra de un coche del Santander (7,70%).

Otra de las entidades que ha disminuido el tipo de interés es SuizaInvest. El Préstamo con Garantía Hipotecaria está en el 8%. Por último hay que mencionar la rebaja del 30% que Bankia ha aplicado a los préstamos para autónomos, pymes y empresas. De ello hablaremos de forma más extensa otro día.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados