Las rebajas se adelantan en los préstamos personales

La batalla de los préstamos personales ha llevado a algunas entidades a rebajar sus intereses. Podemos encontrar productos por debajo del 5% TIN.

Las rebajas se adelantan en los préstamos personales
El interés medio está en el 8%, frente al 10,4% de hace tres años


Las rebajas de invierno se han adelantado este año. No en los comercios, no. En el mercado bancario. El Banco Central Europeo ha puesto su empeño en lograr que el crédito fluya bajando nuevamente el tipo de interés (está en el 0%), y parece que está empezando a conseguirlo.

Si se echa un vistazo a las condiciones de los préstamos personales, podemos ver que se ha producido una rebaja generalizada de los intereses durante los tres últimos años.

Si tenemos en cuenta los datos del Banco de España, el interés medio de los créditos al consumo se situaba a mediados de 2016 en el 8,8% TAE, frente al 9,7% de 2015 o el 10,4% de 2014.



Los mejores préstamos personales de 2017


A continuación mostraremos algunos de los préstamos personales más atractivos que podemos encontrar actualmente en el mercado.
   
  • Préstamo Expansión Puntual Banco Sabadell: entre 500 y 3.000 euros sin intereses. La comisión de apertura varía según el plazo de devolución contratado, que debe estar entre uno (15 euros) y 10 meses (90 euros). 
       

 

Así han bajado algunos préstamos personales

Otro de los préstamos personales más atractivos de este comienzo de año es el Préstamo Naranja de ING, con un interés nominal (TIN) del 5,95% (6,11% TAE) para una financiación de entre 6.000 y 24.000 euros (plazo de devolución a 7 años).

A mediados de 2014 la entidad aplicaba un interés del 7,50% en este mismo producto, una cantidad que entonces también era una de las más bajas del mercado. Entre sus ventajas está que no cobran comisiones y que no obliga a domiciliar la nómina.

Cabe mencionar, además, el Préstamo Coche del Banco Santander. Aplica un interés nominal del 6,25% o 7,09% TAE. En un artículo publicado anteriormente estos intereses eran del 7,70%.

Por su parte, el Banco Pichincha también sigue bajando sus préstamos personales. Durante los tres últimos años el interés ha pasado de ser del 7,25% TIN al 6,45% TIN actual (6,99% TAE).

Además ha aumentado el límite máximo del crédito hasta los 150.000 euros. La comisión de apertura es del 1% y es necesario domiciliar la nómina (ingresos mínimos de 1.100 euros, frente a los 3.000 que pedían antes) y contratar un seguro de protección de pagos. 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados