Adiós, Península: las 5 playas de Tenerife más espectaculares

Una isla de contrastes. El lugar donde se eleva el Teide (3.718 m), también alberga un paraíso al nivel del mar. ¿Una visita a las Islas Canarias? Descubre las playas de Tenerife más impresionantes.

Adiós, Península: las 5 playas de Tenerife más espectaculares
No te pierdas la belleza de sus fondos marinos

No caben dudas que las playas de Tenerife están entre las más lindas de toda España. De origen volcánico, la isla esconde un auténtico paraíso a orillas del Atlántico y contrastes; muchos contraste. Desde playas de arena dorada a exóticas ensenadas salvajes, Tenerife es tu destino para desconectar del mundanal ruido.

La más grande de las Islas Canarias siempre ha tenido una gran reputación como destino paradisíaco y tras conocer sólo algunos de sus espacios, es fácil entender por qué.

Pero como hay tantas, nosotros decidimos presentarte una exclusiva selección con 5 lugares que por una u otra razón son casi obligatorios de visitar.
 

Estas son las más lindas playas de Tenerife

 

Playa de Las Teresitas


Ubicada cerca de Santa Cruz de Tenerife, en el pueblo de San Andrés, so sólo es una de las playas de Tenerife más populares sino una de las mejores valoradas por los turistas en diferentes sitios web como TripAdvisor.

Cuenta con más de un kilómetro de costa, con arena fina y dorada, mucha vegetación y aguas muy tranquilas. Esto, sumado a los típicos servicios propios de una playa grande y masificada lo hace un lugar muy buscado por familias.

Al estar ubicado en un pueblo de pescadores, destaca la oferta gastronómica marítima de los restaurantes aledaños, algunos muy bien valorados como La Posada del Pez.
 

Playas de Los Cristianos


Ubicada en Arona, al Sur de la Isla, es una de las más populares playas de Tenerife.

Tiene todos los servicios que puedes esperar de una playa tan visitada y como se encuentra en una de las primeras localidades que explotó turísticamente en la zona (hace unos 50 años) no faltan los hoteles, los restaurantes y los bares para visitar.

Aunque es muy común que las playas masificadas tengan problemas de limpieza, La Playa de los Cristianos está muy bien cuidada.
 

Playa de Los Guíos


Como la mayoría de las playas de arena negra u oscura, es pequeña y no está muy masificada. Pero a pesar de lo anterior, cuenta con una gran variedad de servicios: desde primeros auxilios hasta servicios de limpieza.

En el puerto de los Gigantes, ubicado justo al lado de la playa no faltan los cafés, los bares y los restaurantes, cuya gastronomía si bien es predominantemente marina, también ofrece interesantes alternativas para otros gustos.
 

Playa Leocadio Machado


Esta playa, ubicada en Granadilla de Abona, merece su lugar en nuestro top 5 por una razón por sobre todas las demás: es el mejor lugar de toda la isla para practicantes del kitesurf y el windsurf.
 
También es un buen lugar para visitar por cualquiera ya que combina aguas más tranquilas con olas más intensas mientras te vas alejando de la costa. Es, en cierta medida, lo mejor de los dos mundos.
 

Playa de Antequera


Se ubica en la costa de Anaga, a los pies de un impresionante acantilado, y es una de las dos playas de Tenerife de nuestra lista de arena negra.

A diferencia las mencionadas anteriormente, es un lugar mucho más íntimo e ideal para quienes buscan tranquilidad.

No es un lugar de fácil acceso y no tiene servicios, pero a pesar de esto es un lugar que merece la pena visitar sólo por la belleza de las vistas.


También te puede interesar: 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados