Las ofertas de verano también llegan a las cuentas bancarias remuneradas

Con la llegada del verano, algunas entidades han rebajado la rentabilidad de sus cuentas bancarias remuneradas.

Las ofertas de verano también llegan a las cuentas bancarias remuneradas
La otra cara de las rebajas
  • ING Direct ofrece hasta el 31 de julio una rentabilidad del 2,40% TAE durante 4 meses para nuevos clientes

Julio es el mes de las rebajas. Este verano, las entidades financieras se han sumado a las ofertas y hay algunas cuentas bancarias remuneradas en promoción sólo durante este mes:

 

  • En primer lugar tenemos a ING Direct. El banco holandés ofrece hasta el 31 de julio una rentabilidad del 2,40% TAE durante 4 meses para nuevos clientes que abran una Cuenta Naranja.
  • También hasta que acabe el mes, La Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa viene con regalo. Los nuevos clientes que se den de alta en Internet se pueden llevar un tablet o un televisor LED por domiciliar su nómina o seguros sociales de autónomos.

 

Las cuentas bancarias remuneradas reducen rentabilidad

 

Pero hay otro tipo de rebajas, esas en las que el cliente sale perdiendo porque lo que se rebaja es la rentabilidad. Las cuentas bancarias remuneradas de Evo Banco son un buen ejemplo:

 

  • La entidad ha bajado la remuneración de la Cuenta Inteligente del 2,25% hasta el 2% TAE (para importes superiores a 3.000 euros) para nuevos clientes.
  • Y los que ya son clientes, sólo tienen hasta el 31 de julio para contratar depósitos al 2,25% TAE.

 

Otras cuentas bancarias remuneradas

 

Se suma así a entidades como:

 

  • Selfbank, que desde el día 1 ha bajado un 0,25% la rentabilidad de sus cuentas bancarias remuneradas: la Cuenta Remunerada (del 1,45% ha pasado al 1,2%) y la Súper Cuenta Remunerada (la rentabilidad es del 1,7% TAE, frente al 1,95% de antes).
  • La cuenta COINC, cuya remuneración ha caído del 3% al 2,25% TAE.

 

Así las cosas, cada vez es más difícil encontrarnos con cuentas bancarias remuneradas como la de Bankinter, con una remuneración del 5% TAE durante el primer año.

 

Por eso es importantísimo revisar todas las características de las diferentes cuentas bancarias remuneradas que hay en el mercado. Sólo así lograremos la mayor rentabilidad para ese dinero que tanto nos cuesta ganar con las cuentas bancarias remuneradas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados