Las mejores trenzas de hojaldre

¿Nunca has probado las trenzas de hojaldre? Hoy te desvelamos todos los secretos de este delicioso dulce y te contamos dónde puedes encontrar sus mejores recetas en la ciudad de Madrid

Las mejores trenzas de hojaldre
Descubre dónde comprarlas en Madrid

¿Todavía no conoces las trenzas de hojaldre? Ha llegado el momento de que las pruebes, porque como bien menta el dicho “a nadie le amarga un dulce”.
Las trenzas de hojaldre se pueden encontrar en dos versiones: dulce o salada. En este caso dedicaremos el artículo a las trenzas de hojaldre dulces.

Las trenzas de hojaldre son un dulce de origen centro europeo con forma de trenza que se compone de una masa de hojaldre muy fina y crujiente a la par que jugosa, bañada en glaseado y acompañada de nueces, almendras y pasas borrachas.

Disfrutar de estas trenzas de hojaldre es una delicia y toda una fuente de sensaciones para el paladar, razón por la que la producción de este producto se ha extendido por todo nuestro país. Tiempos atrás, eran pocos los pasteleros que se dedicaban a realizar esta receta llevándose la exclusiva del producto, como ocurre con la famosa trenza de Almudévar de la pastelería Tolosana.

Si quieres conocer cuáles son las mejores trenzas de hojaldre que puedes probar en Madrid, a continuación te desvelamos todos los secretos sobre este delicioso dulce.
 


Descubre las mejores trenzas de hojaldre


 

Un poco de historia

Las trenzas de hojaldre más famosas de España son las que se realizan en la pastelería Tolosana de Almudévar, una pequeña localidad de la provincia de Huesca.

Este dulce, también conocido como “trenza de Almudévar”, se lleva realizando de forma artesanal desde hace tres generaciones de panaderos. Sin embargo, estas trenzas de hojaldre también se venden en todo Aragón y Pamplona bajo el nombre de “trenzas del reino” y son fabricadas por la panificadora Berlys bajo la marca de pastelería delicatessen Körfest.

La receta original viene de Alemania, llegando a España a través de Logroño, lugar en el que la pastelería Garpesa defiende que realiza la receta originaria del centro de Europa. En Logroño, también existía la pastelería Flor y Nata, desde la que se transmitió la famosa receta a los maestros panaderos de la pastelería la Tolosana de Almudévar.

Actualmente, además de en estas pastelerías, las trenzas de hojaldre que siguen la receta exacta de la Tolosana, también se pueden encontrar en Mercadona o El Corte Inglés a precios más accesibles.
 

Las mejores trenzas de hojaldre que podrás encontrar en Madrid

Además de las trenzas de hojaldre que se venden en El Corte Inglés y Mercadona, también puedes encontrar las de las marcas de la Tolosana y Körfest.

En las pastelerías Viena, extendidas por toda la ciudad de Madrid, también podrás hallar estas delicias a pie de calle.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados