Las mejores recetas de volovanes rellenos: el perfecto canapé

Dependerá de la creatividad de cada uno el que los volovanes con los que obsequia a sus invitados sean todo un éxito.

Las mejores recetas de volovanes rellenos: el perfecto canapé
Un bocado frío y sabroso que constituye el mejor entrante

Llega un momento en el que los típicos canapés, con base de pequeños trozos de pan molde o pan tostado, acaban aburriéndonos. Habitualmente hacemos lo mismo cuanto toca una cena especial y vienen familiares y amigos a casa.

Los volovanes son una interesante alternativa para romper con la rutina de siempre. Se trata de pequeños pasteles individuales de hojaldre, normalmente de forma redondeada y un hueco en el centro para rellenar con alimentos de lo más variado. 

El contenido puede ser tanto carne, marisco, verdura, cremas… Dependerá del ingenio del anfitrión. Hay volovanes fríos, volovanes calientes, volovanes dulces, salados, volovanes de thermomix

La clave es combinar bien los sabores, sin cortarnos tampoco en experimentar con mezclas vanguardistas que logren hacernos salir por la puerta grande, o por la enfermería…

Pero ¿por qué no?, experimentemos, sin un poco de riesgo la vida carece de aliciente. Vamos a indicar algunas ideas para rellenar los volovanes de la forma más sabrosa, las cuales igual sirven de punto de partida para agregar algunos de estos ingredientes junto con otros de vuestra cosecha hasta dar lugar al volován definitivo.

 

Los rellenos más sabrosos para los volovanes



Volovanes rellenos variados


Volován relleno de queso crema con anchoas y pepinillos

La decoración se basa en cortar el pepinillo en pequeñas rodajitas y la anchoa enrollada sobre el queso crema.

 

Volován de queso crema y flor de jamón

El queso crema, como veremos en muchos de ellos, será uno de los ingredientes fundamentales. Sobre éste colocaremos una pequeña loncha de jamón ibérico dándole forma de flor. 

 

Volován relleno de queso crema con salmón

Picamos una anchoa y la mezclamos con el queso crema. Rellenamos el volován y luego lo decoramos con una pequeña loncha de salmón marinado.
 


Volován relleno de queso crema y fruta confitada

Rellenamos el volován con queso crema y lo decoramos con trocitos de fruta confitada. Si no tenemos, se puede decorar con frutos secos troceados.

 

Volován relleno de crema de queso manchego y sobrasada, adornados con huevos de codorniz

Se trata de un volován caliente. Rellenamos el mismo con el queso crema manchego, añadimos unos trocitos de manzana y sobre éstos, untamos un poco de sobrasada ibérica.

Horneamos durante 4 minutos a 200º. Mientras lo hacemos, freímos los huevos de codorniz. Al sacar los volovanes del horno, colocamos sobre cada uno de ellos un pequeño huevo de codorniz. 

 

Volován relleno de espárragos y surimi

Rellenamos el volován con la mezcla resultante de espárragos y surimi troceados, yema de huevo cocida y picada y mayonesa.
 

Y por si te ha parecido poco, mira esta receta de relleno de volovanes con aguacate y langostinos.


 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados