Las mejores recetas con granada fáciles y sanísimas

¿Has probado algunas recetas con granada? Esta deliciosa fruta no es tan común como las demás, por eso te ofrecemos algunas ideas originales para que disfrutes de todas sus propiedades.

Las mejores recetas con granada fáciles y sanísimas
Una fruta muy sana y original

Aunque para todos son bien conocidas las magníficas propiedades de la fruta, ciertos tipos abundan más que otros tanto en nuestras recetas como en nuestros mercados.

Para el día a día son ideales pues nos permiten combinar otros alimentos más calóricos dando equilibrio a nuestras dietas, así que asegúrate de tener siempre algo de fruta a mano.

Hoy vamos a ver una fruta muy especial, la granada. Usada desde tiempos antiguos, tiene un increíble poder antioxidante, y además mejora el flujo sanguíneo.

Por otro lado constituye un aporte natural de vitamina C, B5, A, E, fósforo y ácido fólico. Puedes incluirla en tus comidas con estas ideas prácticas de recetas con granada.


3 ideas sencillas y sanas de recetas con granada


1. Ensaladas con granada

Al ser una fruta que combina perfectamente para ensaladas, hazte con tus ingredientes favoritos. Puedes probar con unas escarolas, las granadas ya peladas y un poco de ajo molido para aliñar al gusto con aceite y sal.

Otros prefieren usar unos canónigos frescos con granadas y piñones, o mezclarla con  otras frutas, según el gusto de cada uno.

Si eres de sabores marinos, la granada pelada y aliñada junto con gambitas cocidas, surimi, manzana y lechuga tendrá un sabor original y formidable. Añádele una pizca de sal y un vinagre al gusto (de Módena o frambuesa).



2. Postres hechos con granadas

Puedes crear deliciosos sabores combinando el yogur natural con distintos frutos. En el caso de las granadas, puedes pelarlas y crear unas deliciosas copas de yogur añadiendo muesli, yogur natural y jarabe de arce.

Cuando te atrevas a mezclar más ingredientes podrás incluir taquitos de melón, galletitas de avena y otras frutas como la mandarina que combina genial.

Recuerda siempre pelar bien la fruta e introducir distintas capas de cada ingrediente mezclado con el yogur, para servir el conjunto frío o a temperatura ambiente.



3. Bebidas y zumos con granadas

El sabor de la granada da un toque súper exótico al que no estamos acostumbrados, mezcla de cítrico y dulce. Si hemos comprado la fruta fresca y de temporada, podemos batirla y después colar los granitos hasta tener un estupendo zumo.

A mucha gente le gusta también mezclar los granos de granada con varias naranjas, dando como resultado un zumo espectacular.

Los más atrevidos disfrutarán con todas las posibilidades que esta fruta ofrece para cócteles. El sorbete de granada es muy popular, y tan solo necesitarás cava, piña y zumo de limón, junto a la propia granada y el agua.

También es famoso el cóctel de zumo de granada, con ginebra, ginger ale y jengibre en polvo, con su rodajita de limón.

Como has podido comprobar, existen muchísimas combinaciones de recetas con granada, siendo el único límite tu creatividad.

Al ser una fruta puedes utilizar la misma lógica que tienen la naranja o la piña, con alto contenido en ácido cítrico, por eso queda tan bien en ensaladas y bebidas. ¡Crea tu propia receta y compártela!

También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados