Las mejores playas para ir con niños

Conoce las mejores playas para ir con niños y disfruta de unas estupendas vacaciones en familia junto al mar.

 

Las mejores playas para ir con niños
Este verano disfruta de las costas españolas en familia

Disfrutar de las vacaciones de verano en familia es uno de los rituales más comunes de esta época del año.

Si estáis pensando en pasar unos días playeros todos juntos, pon atención a este artículo, porque hoy te presentamos las mejores playas para ir con niños.

Lugares ideales para que los más peques se diviertan y vosotros podáis descansar tranquilos.

Descubre cuáles son las mejores playas para ir con niños y disfrutad de unas fantásticas vacaciones de verano todos juntos.


Las mejores playas para ir con niños 


Playa de La Concha, Oropesa del Mar (Castellón)

Se trata de una de las playas más clásicas del verano. Es ideal para que los niños disfruten, ya que gracias a su forma de bahía carece de fuerte oleaje y sus aguas, a la par que cálidas, no son nada profundas.

Cuenta con todos los servicios, tiendas, restaurantes y chiringuitos para que no os falte de nada. Durante la época estival está totalmente abarrotada, ya que es una playa óptima para disfrutar en familia. 


Playa de Las Catedrales, Ribadeo (Lugo)

Considerada una de las playas más bellas de España debido a las maravillosas figuras que el mar ha esculpido en las rocas que la rodean, se trata del lugar perfecto para impresionar a los más pequeños de la familia y dejar volar su imaginación a través de las cuevas, grutas y pasadizos que componen tan impresionante paisaje.

Sin duda, se trata de una playa perfecta para que los niños se diviertan y paséis un día estupendo en este fantástico lugar declarado Monumento Natural.


Playa Central, Isla Cristina (Huelva)

Es una de las playas más conocidas de Andalucía, y en la que podrás encontrar un mar de aguas muy calmadas que bañan un kilómetro y medio de finas arenas. Lugar idóneo para que los niños jueguen en la arena o tomen un baño tranquilamente.

La playa cuenta con todos los servicios y en su paseo encontraréis todo lo que necesitéis para pasar una jornada playera perfecta. Durante el verano hay espectáculos y actividades para que los más pequeños se diviertan a sus anchas.
 

Playa Trengandín, Noja (Cantabria)

Con un entorno natural espectacular y más de 3 km de costa, los niños podrán bañarse y jugar en las pozas poco profundas que se forman cuando baja la marea, sin que vosotros os preocupéis.

Además está rodeada de rocas llenas de pequeños recovecos donde se esconden los moluscos y crustáceos que deja la marea, creando así, una nueva fuente de entretenimiento para los niños que intentan atraparlos. 
 

Playa de Alcudia (Mallorca)

Se trata de la playa más grande y segura de las Baleares, ya que cuenta con más de 7 kilómetros de costa bañados por aguas de lo más tranquilas y muy poco profundas. Sin duda, es el lugar ideal para que los peques disfruten tanto en la arena como en el agua.

En esta playa podrás encontrar múltiples actividades para que los niños se entretengan y no tendrás que preocuparte en exceso por su seguridad, ya que cuenta con torres de vigilancia en toda la playa. 
 

Playa de las Teresitas (Tenerife)

Debido a su débil oleaje y a la falta de desniveles en la arena, es considerada por muchos una de las mejores playa de la isla para ir con niños. Es una playa muy tranquila, ya que está protegida por un rompeolas. Además podréis disfrutar de ella bajo la sombra de una de sus palmeras en aquellos días de más sol.
 

Playa Burriana, Nerja (Málaga)

Esta maravillosa playa rodeada de un espectacular entorno lleno de acantilados y montañas, es perfecta, no solo para disfrutar en familia, también enamorará a los nostálgicos de la famosa serie de televisión “Verano Azul”.

Además todos los años cuenta con el sello Q de Calidad y la Bandera Azul, los cuáles añaden un plus a todo el equipamiento y las zonas de juego para que los más pequeños de la familia se diviertan.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados