Las mejores playas del Algarve

Las bellas playas del Algarve se adaptan a todo tipo de turistas. Las más masificadas están en las zonas de Faro y la Albufeira, mientras que quienes busquen tranquilidad pueden ir más al oeste.  

Las mejores playas del Algarve
Disfruta de toda la belleza de la costa portuguesa

En el sur de Portugal encontramos el Algarve, una zona muy conocida para los amantes del sol y la paya. Y no es para menos, ya que las playas del Algarve no tienen nada que envidiar a las nuestras. Las hay espectaculares, como podrás comprobar a lo largo de este artículo.

Y las hay para todos los tipos de turistas. Desde las más turísticas de la zona de Faro y la Albufeira, en el centro de la región, hasta las más vírgenes, situadas en el oeste. Aquí encontramos Sagres, el Cabo de San Vicente y la Costa Vicentina, las preferidas para la práctica de deportes acuáticos.


Las más bellas playas del Algarve



Qué ver en el Algarve
 

Isla de Armona y Tavira


Están consideradas como las mejores playas del Algarve. El acceso solo es posible por barco. En Tavira la más famosa es la Praia do Barril.
 

Playa do Farol


Está situada en la Isla da Culatra. Se puede coger un barco en Faro para llegar hasta ella.
 

Playa de Benagil


Es una impresionante cueva marina accesible solo por mar.

 

Porto de Mós


Pertenece a Lagos, en el distrito de Faro. El arenal discurre entre acantilados y cuenta con un mirador, el de Atalaia, desde donde se divisa toda la costa. Pese a estar en una zona muy turística no está tan masificada.
 

Ilha Deserta 


10 kilómetros de arena fina reciben al visitante después de una travesía en barco por la Ría Formosa.
 

Playa de Bordeira


Forma parte del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina. Si queremos disfrutar de tranquilidad podemos ir a la parte norte. El sur es el lugar preferido por los surfistas y las familias del lugar.
 

Playa de Carvoeiro


En Lagoa encontramos este arenal al abrigo de las rocas. Ahí mismo se pueden alquilar barcos para visitar las cuevas e islas a las que no podemos acceder en coche.

 

Playa de Dona Ana


Está situada en la Costa de Oro, un lugar ideal para hacer buceo. Cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día de playa. 
 

Marinha


Considerada por la Guía Michelin como una de las 100 mejores playas del mundo, no necesita muchas más presentaciones. A tener en cuenta: Para bajar a la playa hay que descender por una larga escalera. Sus aguas cristalinas, con una gran riqueza de fauna marina, la convierten en  un paraíso para bucear.

 

Ponta Piedade


Decir que es bonita es quedarse corto. Está considerada como un monumento natural, donde las formaciones rocosas se elevan hasta los 20 metros. Se llega a pie, a través de escaleras en las laderas. Probablemente sea la más espectacular de las playas del Algarve.
 

Quinta do Lago


Forma parte del Parque Natural de Ría Formosa, sobre la que hay pasar para llegar hasta la arena (a través de un puente).

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados