Las mejores playas de Oporto

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Oporto y sus alrededores? Entonces echa un vistazo a nuestro artículo de hoy, porque te presentamos las mejores playas de la zona de Oporto para que disfrutes de ellas durante este verano.
 

Las mejores playas de Oporto
Descubre la maravillosa costa de esta zona

Oporto, además de ser una ciudad fantástica para visitar, cuenta con un gran número de playas repartidas por la costa de sus alrededores.
Las playas de Oporto se caracterizan por su arena dorada, son algo rocosas y de aguas muy frías. Por lo general cuentan con buenos servicios y accesos, ya que es posible llegar a la mayoría de ellas en transporte público. Además, la gran parte de estas playas poseen el certificado de calidad que otorga la Bandera Azul.
Si quieres saber cuáles son las mejores playas de Oporto y sus alrededores, toma nota, porque a continuación te desvelamos los mejores lugares de la costa en Oporto y sus alrededores, para que disfrutes de la playa durante este verano. 


Las mejores playas de Oporto y alrededores



Playas de Oporto


Playas de Oporto

Las playas de la ciudad se encuentran en la zona de Foz. Se trata de pequeñas playas algo rocosas, las cuáles se extienden por la costa una detrás de otra. Cuentan con un precioso paseo marítimo, el cuál da acceso a todas ellas. En el paseo, lugar idóneo para runners o pasear en bicicleta, podrás encontrar las terrazas de diversos cafés y restaurantes con vistas al mar. Hasta las playas de Foz podrás llegar en los autobuses urbanos número 500, 200 y 202.  

Las playas que podrás encontrar en esta zona son:
  • Praia Castelo do Queijo

  • Praia do Homem do Leme (accesible para personas con movilidad reducida)

  • Praia do Molhe

  • Praia de Gondárem

  • Praia da Luz

  • Praia dos Ingleses

  • Praia do Ourigo 
     

Playa de Matosinhos

Esta es una de las playas más grandes y cercanas a Oporto. En ella existen varias escuelas de surf y cuenta con un paseo marítimo muy amplio en el que encontrarás cafés y restaurantes con buenas vistas al mar. Desde el centro de Oporto podrás llegar hasta ella en metro (parada “Senhor de Matosinhos”) o autobús urbano (números 501 y 502).
 

Playa de Leça

Muy cercana a la playa de Matosinhos, encontrarás la playa de Leça. Junto a esta playa también podrás disfrutar de las Piscinas das Marés, del famoso arquitecto portugués Siza Vieira. Estas piscinas de agua salada, consideradas Monumento Nacional, son una interesante muestra de modernidad que se fusiona con el paisaje natural de la playa. El precio de la entrada va de los 2 a los 8 euros y solo abren durante el verano. Podrás llegar hasta ellas desde Oporto tomando el autobús urbano número 507.
 

Playas de Gaia

Atravesando el río Duero por el puente de Don Luis I, llegarás a Vila Nova de Gaia, lugar en el que también encontrarás numerosas playas:
  • Praia da Madalena

  • Praia Britomar

  • Praia de Salgueiros

  • Praia Lavadores

La playa que cabe destacar en esta localidad, es la Praia de Miramar, lugar en el que se encuentra la Capela do Senhor da Pedra. Se trata de una capilla de arquitectura tradicional construida a los pies del mar. Un lugar mágico para disfrutar de una bella fotografía durante la caída del sol.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados