Las mejores playas de México: de costa a costa

Desde el Caribe hasta el Pacífico, te presentamos una colección de las inolvidables playas de México. ¡Órale, viajero!

Las mejores playas de México: de costa a costa
Son más de 11.000 kilómetros de litoral que disfrutar

De arenas blancas o doradas, salvajes, paradisíacas... Las playas de México te atraparán con su increíble hermosura. Ya verás como no te arrepientes de haber elegido el país de los mariachis como destino para estas vacaciones.

Sus cerca de 11.000 kilómetros de costa dan para mucho. Por eso te contamos cuáles son los mejores rincones del litoral mexicano para ir en familia o en pareja, para divertirse o relajarse... Hay para todos los gustos.

En México podemos distinguir 3 grandes zonas de costa: Pacífico, Caribe y Golfo de México. Todas sus playas tienen sus propias particularidades pero una misma carta de presentación: Bienvenidos al paraíso.

 

LAS MEJORES PLAYAS DE MÉXICO

PACÍFICO

Oaxaca

  • Puerto Escondido - Íntimo y tranquilo. Con maravillosas puestas de sol. Perfecto para practicar surf. También es ideal para ir en pareja al estar plagado de románticos escondrijos. Con una gran riqueza de fauna y flora. Naturaleza pura. Destacan playas como Mazunte, Zicatela, Puerto Angelito y Tierra Colorada, todas ellas de hermosas aguas cristalinas.

  • Huatulco - También es idílica para disfrutar en pareja. En esta zona se practican asiduamente deportes como el kayak y el submarinismo. Está llena de playas prácticamente vírgenes y es conocida por sus famosas cascadas. Zipolite, Puerto Ángel y Mazunte (que comparte con Puerto Escondido) son sus playas más populares.

 

BAJA CALIFORNIA

  • Los Cabos - Son dos: San José del Cabo, que se caracteriza por conservar un estilo tradicional mexicano, y el Cabo San Lucas, por si quieres vivir el apasionante ocio nocturno del país. De impresionantes formaciones rocosas. De cálidas y acogedoras playas donde poder hacer excursiones en barcos pesqueros y practicar deportes acuáticos.

 

ACAPULCO

En el Estado de Guerrero se ubica Acapulco, que ha ido adquiriendo una fama especial a lo largo de los años. Destino habitual de estrellas del cine y la televisión. Toda una leyenda de las playas mexicanas.

 

CARIBE

Riviera Maya

Cuenta con más de 100 kilómetros de litoral. Entre sus principales enclaves se encuentran:

  • Playa del Carmen - Tiene de todo: ocio nocturno, zonas recreativas, restaurantes, lujosos hoteles, tiendas...

  • Xpu-Ha - Si lo que quieres es conocer la cultura azteca, visítala. Con fascinantes ruinas antiguas y aguas de poca profundidad.

  • Xcalacoco - Otro de los lugares más especiales para adentrarse en el mundo de los mayas.

 

CANCÚN

La más conocida es la Playa Delfines, donde podrás practicar surf. De indudable atractivo turístico.

 

TULUM

De aguas turquesas. Silvestre, alejada de los grandes destinos turísticos como Riviera Maya. Con alojamientos más íntimos. Perfecta para ir en familia por su tranquilidad. Destaca Playa Paraíso.

 

GOLFO DE MÉXICO

  • Playa Escondida - Tal y como indica su nombre, es íntima. Mucho. Tanto, que en ella no encontrarás hoteles y sólo podrás acampar.
  • Playa Bruja - De arena gris y aguas tranquilas.
  • Playa Carbonera - Podrás pescar y saborear su reconocido marisco.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados