Las mejores playas de Marruecos para perderte y relajarte este verano

Conoce las mejores playas de Marruecos, desde el Mar Mediterráneo hasta el Océano Atlántico, donde se juntan desierto y océano. Sin duda, un paraíso natural que vale la pena conocer. 

Las mejores playas de Marruecos para perderte y relajarte este verano
Más de 3.500 kilómetros de costa en los que se extienden playas de ensueño y llenas de contrastes.

Las playas de Marruecos son uno de los grandes atractivos del país. Además, dada su situación geográfica, encontrarás playas y calas con paisajes muy diferentes y para todos los gustos.

Algunas playas se sitúan al pie de imponentes acantilado, otras en los parajes más áridos y desérticos. La variedad de paisajes que encontrarás en sus más 3.500 kilómetros de costa, que van desde Argelia hasta el Sáhara, y desde el Mediterráneo hasta el Atlántico, es bastante grande.

Muchas de estas playas son muy turísticas y suelen tener una gran ocupación en temporada alta, otras, por el contrario, se extienden entre salvajes e inmaculados arenales, pero todas guardan una belleza y un encanto especial.

A continuación te presentamos una selección con las mejores playas de Marruecos, las que no te puedes perder por nada del mundo, donde disfrutarás de exóticos parajes y hermosas panorámicas.

 

LAS MEJORES PLAYAS DE MARRUECOS


 

 

Playa del Marabout

Además de ser una de las playas más bonitas de Marruecos, la playa del Marabout, en Mirleft, al sur del país, se ha convertido en uno de los lugares preferidos para los amantes del surf. La belleza natural de esta playa es impresionante, las vistas son magníficas y los arcos de arenisca roja que se forman de manera natural en la playa son espectaculares.
 

Playas salvajes de Tarfaya

Continuamos en el sur de Marruecos, y en la zona del pueblo pesquero de Tarfaya encontramos cientos de kilómetros de playas salvajes y con mucha menos ocupación. Estas playas caminan de la mano con el desierto, así que no es de extrañar que encuentres algún que otro rebaño de camellos paseando alegremente por la costa. 
 

Playa de Essaouira

Otra de las playas de Marruecos más bonitas e espectaculares. Essaouira es una ciudad famosa por su puerto pesquero y sus altas murallas fortificadas hacia el Atlántico. Además, la ciudad alberga una mezcla singular de culturas, entre los árabes del norte, los bereberes del sur y los europeos. 

Esta zona costera es bastante más turística y durante la temporada de verano son muchos los que se acercan a practicar deportes acuáticos, como el windsurf o el kitesurf. 
 

Playa de Las Palomas

Ya en la zona de Tánger, concretamente en Aislah, nos encontramos con la Playa de Las Palomas, que junto con la Playa de Las Cuevas son las más bonitas de la zona. La Playa de Las Palomas tiene bastante ambiente en temporada alta y con multitud de chiringuitos.

Aquí podrás disfrutar de un buen baño en las aguas del Atlántico, relajarte al sol o practicar algún deporte al aire libre. El pueblo de Aislah también es bastante turístico y además cuenta con un ambiente muy artístico y bohemio, tiene varias salas de exposiciones y galerías.
 

Playa de Cabo Negro

Esta playa está situada en la zona de Tetúan, una de las costas más turísticas de Marruecos. La Playa de Cabo Negro se extiende desde los acantilados hasta la localidad de Martil. Esta es una zona con bastante oferta hotelera, urbanizaciones y campos de golf.
 

Cala Iris en el Parque Nacional de Alhucemas

Otra de las increíbles playas de Marruecos está situada en el Parque Nacional de Alhucemas, una de las grandes joyas del país. El entorno se construye a partir de imponentes cañones y acantilados que desembocan en el mar.

La Cala Iris es uno de los rincones más mágicos de la zona, se trata de un pequeño pueblo pesquero escondido entre la montaña y los acantilados. Desde la Cala Iris podrás acceder a otras playas increíbles, como la Playa de Yellich, Oued Sahfa y Mestaza. 
 

Playa de la Bocana

Situada ya en la zona de Nador, cerca de la frontera con Argelia, encontramos la Playa Bocana. Esta playa se forma a partir de una inmensa extensión de arena que se separa de la tierra por la famosa laguna de La Mar Chica (Sebkha de Bou Areg).

Durante los meses de verano, la playa está bastante concurrida, muchos melillenses vienen a veranear aquí, ya que esta playa se encuentra a pocos kilómetros de Melilla. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados