Las mejores playas de Málaga para disfrutar todo el año

¡No necesitas esperar al verano para disfrutar del sol y la playa! Escápate a la Costa del Sol y conoce las mejores playas de Málaga.

Las mejores playas de Málaga para disfrutar todo el año
La provincia de Málaga ofrece más de 150 kilómetros de costa y más de 300 días de sol al año

Las playas de Málaga son unas de las más populares en nuestro país y constituyen la famosa Costa del Sol.

Haciendo honor a su nombre, además de ofrecernos un clima cálido y soleado prácticamente todo el año, esta costa encierra rincones mágicos y espectaculares, y más apartados de las grandes concentraciones de bañistas.

Aquí encontrarás playas para todos los gustos, disfrutando del buen tiempo, relajándote en la arena o en un bonito chiringuito vistas al mediterráneo.

 

5 PLAYAS DE MÁLAGA PARA DISFRUTAR TODO EL AÑO

 

1. PLAYA DE CALAHONDA 

Situada en la veraniega y azulada Nerja, la pequeña playa de Calahonda se encuentra en un entorno natural increíble, rodeada por rocas y acantilados. Lo mejor de esta playa es que todavía se puede apreciar un rico paisaje natural, ya que la descontrolada urbanización turística no ha llegado todavía.

Una de las vistas más bonitas de la costa las tienes desde el mirador Balcón de Europa. Aprovecha también tus vacaciones para recorrer otras zonas del litoral, porque algunas de las mejores playas de Málaga se encuentran en esta zona, rodeada también por Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.
 

2. PLAYA DEL CRISTO

Situada en la localidad costera de Estepona, un valle precioso situado entre el mar Mediterráneo y la Sierra Bermeja. Pero más que una playa se trata de una diminuta y sosegada cala de arena fina. Las aguas son limpias y tranquilas, templadas y poco profundas, por lo es ideal para ir con niños y en familia.

Además esta playa ha recibido varias veces la Bandera Azul, un galardón otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental que premia las condiciones ambientales e instalaciones de playas y puertos.
 

3. PLAYA DE MARO

Sin duda, esta es una de las mejores playas de Málaga y probablemente del país. Está situada también a pocos kilómetros de Nerja. Como ya mencionado antes, esta parte del litoral esta custodiada por impresionantes acantilados, las aguas son de un tono azul cristalino y, lo mejor, es que no suele ser una playa muy concurrida.

En esta zona verás muchos buceadores, un deporte que también puedes animarte a practicar solo o en familia.
 

4. DUNAS DE ARTOLA

También denominada playa de Cabopino, situada en Marbella. Este sistema de dunas rodea la playa y está cercado por varias especies de vegetación autóctonas. Todo el conjunto han sido declarado Monumento Natural por la Junta de Andalucía.

Además de las dunas, esta playa también guarda algunos monumentos históricos de interés cultural, como por ejemplo, la Torre Ladrones, construida por los romanos, o el Puerto de Cabopino.
 

5. PLAYA DE EL EJIDO

Situada en Fuengirola, esta playa también es conocida como la playa El Castillo-Ejido, ya que está ubicada a los pies del Castillo de Sohail. Es una playa urbana, pero al estar más alejada del centro de la ciudad esta playa es bastante más tranquila y no tiene tantas aglomeraciones, y también es apta para perros.

Además, al estar muy próxima a la desembocadura del río hay diversas actividades deportivas para practicar, como por ejemplo, tirolina o pesca.

¿Qué te parece nuestra selección de playas de Málaga? ¿Añadirías alguna más a la lista?

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados