Las mejores playas de Cádiz para perderse este verano

¡El verano está casi a la vuelta de la esquina! Y aunque no seas fan del sol y playa, si buscas relajarte tienes que conocer las playas de Cádiz más increíbles.

Las mejores playas de Cádiz para perderse este verano
Aprovecha para disfrutar, relajarte y romper con la rutina en la Costa de la Luz

Las playas de Cádiz pueden considerarse auténticos paraísos naturales, de ese tipo de parajes para perderse y no querer encontrar el camino de vuelta.

La costa gaditana consta de unos 260 kilómetros y más de la mitad están formados por playas, calas y ensenadas. Éstas, a su vez, están compuestas por enormes dunas de arena dorada y rodeadas por plantas autóctonas de varias especies.

Una de las particularidades de Cádiz es que el contraste de sus paisajes, increíbles playas naturales comparten espacio con la montaña y con grandes bosques de pinares.

Definitivamente, Cádiz lo tiene todo y es que además de relajarte en la playa, también puedes aprovechar las vacaciones para pasear por los encantadores pueblos blancos de la provincia.
 

5 PLAYAS DE CÁDIZ PARA PERDERSE ESTE VERANO

 
 

1. VALDEVAQUEROS

Esta es una de las playas de Cádiz más conocida y más salvaje, se encuentra situada en Tarifa. Valdevaqueros ocupa cerca de 4 kilómetros de arena fina y agua cristalina.

Gracias al viento de Levante, esta playa es una de las mejores para practicar deportes de agua, como la pesca submarina, el windsurf o el surf. Eso sí, conviene tener cuidado en los días que sopla mucho el viento.

Además, Valdevaqueros tiene una enorme duna y desde lo alto puedes observar el mar y la playa, es una de las mejores vistas de la zona. 
 

2. PLAYA DE LOS LANCES

Esta playa está situada en el Parque Natural del Estrecho, también en Tarifa, lo que la hace poseedora de unas vistas increíbles. Normalmente se organizan paseos en barco para ir a ver delfines y ballenas.

La parte norte es la más alejada y la más tranquila, ideal si lo que buscas es relajarte. La parte sur está más cerca de Tarifa y normalmente tiene ás ambiente y mayor ocupación.

En esta playa también sopla bastante el viento, por lo que también se reúnen aquí amantes del deporte para practicar kitesurf y windsurf.

 

3. PLAYA DE BOLONIA

Prácticamente virgen, esta playa es una de las más hermosas de Cádiz. Ocupa casi 4 kilómetros de costa y no tiene apenas ocupación. 

Se trata de un increíble enclave natural y uno de los menos urbanizados de la costa gaditana. Una zona salvaje y, sin duda, una de las mejores playas de Cádiz. Desde aquí podrás observar una de las dunas más grandes de la zona, con más de 30 metros de altura. 

Aquí también se encuentran las ruinas romanas de la ciudad de Baelo Claudia y unas piscinas de arcilla naturales donde los visitantes acostumbran a embadurnarse para hidratar la piel.
 

4. PLAYA DE ZAHORA

Situada al lado del Cabo de Trafalgar y de los Caños de meca, la verdad es que toda esta zona merece la pena visitarla y además tiene una espectacular puesta de sol que no te puedes perder.

Al igual que la playa de Bolonia, aquí encontrarás varias zonas nudistas y es que un lugar muy especial para salir y desconectar de la rutina.

Aprovecha para dar un paseo desde el Faro del Cabo hasta la playa, son apenas 3 kilómetros, el paisaje y el camino sobre la arena fina es realmente agradable.
 

5. PLAYA DE ZAHARA DE LOS ATUNES:

En esta playa de Cádiz se encuentra la famosa Cala de los Alemanes, un lugar mágico y resguardado, aun con los fuertes vientos de levante.

Aquí encontramos el famoso ‘nido de búnker’, una zona protegida por un rompeolas natural, ideal para practicar buceo y pesca submarina. Aquí las aguas son más frescas, pero hay que tener cuidado porque tienen mayores corrientes.

Esta zona en general es muy tranquila pero con bastante ambiente, así que aprovecha para tomarte algo en los chiringuitos. Y, por supuesto, no puedes dejar de visitar el pueblo costero de Zahara, un lugar encantador en el que podrás disfrutar de la rica gastronomía gaditana.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados