Las mejores opciones de trabajo para fines de semana

Cuando el sueldo mensual no llega para llegar a fin de mes, podemos complementar ingresos mediante un trabajo para fines de semana. 

Las mejores opciones de trabajo para fines de semana
Crea tutoriales especializados para colgar en youtube


La situación económica actual no está para tirar cohetes. Al menos los pobres. Según cuentan en las calles, son los más ricos los que encienden la mecha de las crisis para aumentar a posteriori sus ingresos, mientras que los menos afortunados explotan en coloridos fogonazos de deudas y desempleo.

Cuando la cosa pinta mal, no queda otra que tirar para adelante y completar las carencias con la única fuerza de aquellos de bolsillo débil: el trabajo. Si no llegamos a fin de mes con lo que hacemos entre semana, siempre nos quedaba el trabajo para fines de semana.  

No se trata de trabajos con los que resurgiremos económicamente cual Ave Fénix, pero al menos nos ayudarán a hacer frente a los gastos fijos que toda familia tiene. Las opciones son de lo más variado. Aquí indicaré algunas de las opciones por las que nos podemos decantar. 

 

Ideas para conseguir trabajo para fines de semana


Dar charlas o conferencias

Es una buena manera de sacar un dinerillo. No obstante, para ello habrá que ser experto en algo, saber mucho de una temática concreta con la que poder ilustrar a los oyentes.

Por supuesto, hay que dominar el arte de hablar en público sin ningún tipo de reparo. También hay que ser autónomo para poder facturar. Si tenemos todas estas cualidades, podremos buscar asociaciones, entidades culturales o centros educativos y dar charlas o conferencias de temas tecnológicos, liderazgo, autoayuda…
 


Cliente misterioso

Suena interesante. Más conocido últimamente como Mistery shopper, su trabajo consiste en visitar diversos establecimientos haciéndose pasar por un cliente, comprueba si los empleados de la tienda conocen el producto y siguen los niveles de exigencia de la marca que comercializan.

Un trabajo para fin de semana no excesivamente complicado aunque sí requiere meticulosidad y seriedad en los informes presentados.
 


Negocio multinivel

Todos conocemos a las señoras de Avon, quienes patrullaban los bloques de edificios ofreciendo productos de cosmética. Un clásico. Se trata de un trabajo a comisión cuyos beneficios suben lógicamente, conforme se incrementan las ventas.

Es lo que se denomina negocios multinivel. Normalmente nadie se hace de oro, aunque es lo que le dicen a los trabajadores, pero se puede sacar un buen pellizquillo vendiendo complejos vitamínicos, cosméticos o las míticas Thermomix.

 

Tutoriales para youtube

Si tenemos un amplio conocimiento de alguna materia como inglés, informática, diseño, o bien sabemos de cocina, de manualidades o de cualquier otra cosa con la que podamos enseñar a los demás, los tutoriales para youtube son un buen recurso para el trabajo para fines de semana.

Dependerá de nuestra desenvoltura y capacidad de enseñanza la popularidad de nuestros videos, y con ello, el dinero a ganar. 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados