Las mejores infusiones para dormir: nuestro TOP 5

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Te dejamos 5 sugerencias de infusiones para dormir y que puedas descansar sin complicaciones. Además, ¡tienen muchos beneficios extra!

Las mejores infusiones para dormir: nuestro TOP 5
Remedios naturales para el insomnio

La vida cotidiana nos guarda momentos mejores y peores, y tras una dura jornada en el trabajo, o debido a ciertos problemas, son muchas las personas con trastornos relacionados con el sueño.

Para solucionar este inconveniente, conviene prevenir las causas con remedios naturales.

Desde tiempos muy antiguos, distintas plantas y hierbas se han usado con fines medicinales y terapéuticos.

Si quieres probar remedios naturales para combatir el insomnio, nada mejor que tomarte unas infusiones para dormir, te relajarán y harán sentir mucho mejor.

Echa un vistazo a nuestro TOP 5 de plantas para que descanses mejor cada noche.



5 plantas ideales en tus infusiones para dormir


1. La valeriana

Probablemente, la planta más famosa de todas. Es bien usada desde la antigüedad, y sus propiedades sedantes la hacen ideal para combatir problemas derivados del estrés y la ansiedad.

Puede acortar el tiempo necesario para conciliar el sueño y además ayuda a dormir más horas de un modo profundo. Por si fuera poco también tiene efectos antiinflamatorios.



2. La tila

La infusión que llamamos tila, se compone de la planta del tilo, y es una de las más populares y usadas, pues tiene un efecto relajante y además diurético.

Actúa relajando los músculos y la presión arterial, siendo también un remedio conocido para los problemas de respiración.



3. La pasiflora

La infusión de pasiflora, aunque menos conocida, contribuye a la conciliación del sueño gracias a su gran poder de relajación, es utilizada también como antidepresivo.

Resulta la mejor opción para todos aquellos que tengan insomnio por motivos personales y preocupaciones concretas.



4. La manzanilla

Conocida también como camomila, esta planta es otro de los remedios tranquilizantes naturales más famosos.

Aunque ayuda con los problemas de tensión o estrés, sus propiedades relajantes son muy apreciadas en las molestias gastrointestinales, siendo un complemento ideal para hacer la digestión de los alimentos más pesados.



5. La melisa

También conocida como toronjil u hoja de limón, la melisa es perfecta para tratar el insomnio, y en especial si hay un cuadro de ansiedad, hiperactividad o irritabilidad.

Es tan efectiva como la valeriana, pero no se recomienda superar la dosis de 5 gramos por taza, pues tiene un pequeño índice de toxicidad.

Ahora ya tienes una selección muy interesante de infusiones para dormir que podrás ir probando.

Cuando tengas tus favoritas recuerda hacerte con los ingredientes naturales, y tras tomarla varias veces al día seguro que notas una mejoría tanto en el estado de ánimo como a la hora de irte a dormir. ¡Que descanses bien!
 


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