Las mejores ideas para acudir al Circuito de Jerez en moto

El Circuito de Jerez es de los más famosos ya que en él se celebra el Gran Premio de España de moto GP, puntuable para el mundial de motociclismo.

Las mejores ideas para acudir al Circuito de Jerez en moto
Se pueden hacer 5 tandas libres de moto en el circuito por 179,90 €

La sensación de subirse a la moto y notar el rugido de la máquina mientras conducimos y tomamos las curvas inclinando un poco el cuerpo es inigualable.

Recorrer una carretera contemplando el paisaje y sintiendo el viento de cara genera una sensación de libertad imposible de repetir cuando el piloto se baja de la moto.

Los apasionados de estos ingenios se cuentan por millones en todo el mundo, muchos de los cuales acuden al Circuito de Jerez cuando se celebra el Gran Premio de España de moto GP, puntuable para el mundial de motociclismo.

Este año no se cumplieron las habituales fechas de celebración, como suele ser el puente de mayo, sino que tuvo lugar el fin de semana del 24 de abril, con el triunfo de Valentino Rossi, segundo Jorge Lorenzo y tercero Marc Márquez.

Durante esos días, Jerez es invadida por unas 70.000 motos, a las que hay que añadir la persona que va de paquete, situando en unas 140.000 personas aproximadamente, más todos los demás que van por otros medios. 

Si bien Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María son los lugares donde más afluencia de público hay, también son muy visitadas Chipiona, Rota o San Lúcar de Barrameda. Si queremos ir a visitar Jerez en otro fin de semana diferente al del Gran Premio de España, os dejamos con algunas ideas que os pueden ayudar en caso venir en moto. 

 

¿Cómo disfrutar del Circuito de Jerez y de la ciudad?


 

Pilotar tu moto en el Circuito de Jerez

Sin duda el sueño de cualquier motero que se precie. Por 179,90 €, la escuela Superbike Racing School, organiza 5 tandas libres por persona, de 40 minutos por circuito a lomos de tu propia moto.

Además lleva incluida una tanda de 20 minutos acompañado por un monitor profesional. Te facilitan equipo como casco, botas o mono. 

 

Comida y copas

Ir a Jerez de la Frontera y no comer algo en el Romerijo es casi un sacrilegio. Se trata de una famosa marisquería que un buen fin de semana puede llegar a facturar unos 50.000 euros.

El Mesón del asador destaca por sus tapas de rabo de toro, de solomillo y las manitas de cerdo. En La Cruz Blanca se pueden disfrutar de sabrosas tapas de boquerones o de choco, mientras que de platos, de los más solicitados son el salmorejo, la presa y el jamón ibérico.

A la hora de tomar una copa, pubs como Kapote, Blue Monkey o la cervecería Gorila, no nos defraudarán.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados