Las mejores frutas tropicales para comprar en otoño e invierno

Hay una gran variedad de frutas tropicales que tienes que descubrir e incluir en tu dieta. 
 

Las mejores frutas tropicales para comprar en otoño e invierno
¿Quieres probar algo nuevo? ¡Empieza a comer fruta exótica!

Las frutas tropicales cada vez son más comunes en cualquier parte del mundo, por eso hoy vamos hacer un repaso sobre los tipos de fruta exótica que puedes incluir en tu dieta este otoño e invierno.
 


4 FRUTAS TROPICALES QUE TIENES QUE PROBAR


 

1. MANGO

Desde hace unos años el mango es una de las frutas exóticas más consumidas por los Españoles. Su sabor es dulce, sin llegar a empalagar, y tanto vale para comerlo crudo como para incorporar pedazos de mango en arroces o ensaladas. ¿Has probado el pollo al mango?
 
Los mangos son una gran fuente de vitamina A y C, pero no hay que consumirlo en exceso porque por cada 100 gramos de mango contiene 75 calorías.



2. PAPAYA

La papaya es una fruta poco conocida que se cultiva en toda Sudamérica, pero también se siembra en Florida, Hawái, África oriental, Sudáfrica, India, las Islas Canarias o en Australia. Gracias a sus diferentes zonas de cultivo su producción está casi garantizada durante todo el año.
 
El sabor de la papaya no es tan dulce como el del mango y se puede comer crudo o incorporado en batidos de frutas. Un toque de papaya en un gazpacho también puede ser un puntazo.
 
El 90 % de estas frutas tropicales es agua, por lo que sacia el hambre, y aporta mucha vitamina A y C.



3. AGUACATES

Si hay un rey de las frutas tropicales ese es el aguacate. Desde el año pasado es la fruta exótica más demandada, un efecto que ha encarecido mucho su precio.

Su valor actual es tan elevado que algunos medios de comunicación se lanza a preguntar si el aguacate es el nuevo aceite de oliva.
 
Para sacar el máximo parido a tus recetas con aguacate te recomendamos que pongas unas gotas de limón sobre el aguacate para evitar que se oxide. Una vez hecho esto, ya puedes empezar a preparar guacamole o un humus de aguacate, entre otras recetas.
 
El aguacate es una fruta con unos niveles muy bajos en fructosa y, sin embargo, tiene más del doble de potasio que un plátano y es una fuente natural de grasas saludables para el organismo.
 

4. COCO

Hasta hace muy poco el único coco que se comía en España era el de que se vendía en las ferias. Actualmente, la venta de esta fruta exótica está cada vez más generalizada y se puede usar tanto su carne como el agua que lleva dentro para hacer una gran cantidad de platos y de postres como: bizcochos, flanes o bonito del norte al coco.
 
Si eres una persona deportista, lo mejor que puedes hacer es cambiar las bebidas isotónicas por el agua de coco. El agua de estas frutas tropicales es muy rica en electrólitos y además no lleva azúcares industriales.

Por si fuera poco, el coco estimula el sistema inmunológico y ayuda a perder peso


 
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