Las mejores ciudades para celebrar las campanadas de fin de año

Si te apetece vivir las campanadas de una forma diferente, echa un vistazo a nuestras propuestas para este fin de año, ¡hay muchos lugares emblemáticos donde poder disfrutar de la fiesta!

Las mejores ciudades para celebrar las campanadas de fin de año
Cambia de aires en Nochevieja


Cuando se acerca el fin de año, debemos prepararnos para uno de los eventos más importantes encuadrados dentro del período de Navidad, las famosas 12 campanadas.

Bien sea junto a la familia, los amigos o la pareja, el lugar que elijamos para asistir a los últimos momentos del año dejará huella.

Por fortuna, la tradición de la Nochevieja está muy arraigada en España y otros países a pesar de la diferencia cultural, así que en cualquiera de sus principales ciudades y municipios podrás participar de las distintas tradiciones a la hora de celebrar el evento.

Si quieres más información, echa un vistazo a nuestras sugerencias para las campanadas de 2017.


Los 3 lugares más famosos para vivir las campanadas en España


1. La Puerta del Sol en Madrid

Probablemente el lugar más conocido para celebrar la Nochevieja sea en frente del reloj de la Puerta del Sol, escenario favorito de muchas retransmisiones oficiales de las uvas.

Cada año miles de madrileños y turistas se concentran en la plaza, por lo que se recomienda ir con tiempo para presenciar el momento en vivo. Descubre aquí algún plan para pasar tu Nochevieja en Madrid. 



2. La Font Mágica de Montjuic en Barcelona

Este precioso lugar, tan cercano a la conocida Plaza de España, es el elegido también por miles de barceloneses y turistas.

La noche se convierte después en una fiesta que recorre las principales arterias de la ciudad condal hasta bien entrada la mañana, así que prepárate para divertirte, bailar y dar la bienvenida al nuevo año.



3. La Plaza del Pilar en Zaragoza

Otro de los grandes lugares emblemáticos para tomar las 12 uvas en directo es la Plaza del Pilar, junto a la preciosa Basílica que dará el toque mágico de fondo a la noche.

Tras las campanadas, volarán los fuegos artificiales y empezará la música y los conciertos que acentuarán una larga noche de fiesta.

 

Ciudades para disfrutar la Nochevieja en el mundo

Los más viajeros o los que quieran hacer una escapada, sin duda vivirán una Nochevieja que jamás podrán olvidar.

Algunos de los mejores lugares donde poder exportar nuestra tradición de las 12 uvas son:
 
  • París, con su gran celebración en los famosos campos elíseos complementada por los eventos de iluminación y fuegos artificiales junto a la Torre Eiffel.
 
  • Nueva York, que celebra el fin de año en el corazón de la ciudad, Times Square. Una Nochevieja de película en la que es tradición besar a una persona tras la cuenta atrás.
 
  • Bangkok, la capital siamesa celebra además el fin del año lunar, y la ciudad se llena de terrazas y música de los mejores Djs. En Siam Paragon y Central World se concentrarán los espectáculos.

La próxima vez que decidas celebrar el fin de año y disfrutar de las campanadas, tendrás muchas opciones a elegir.

Escoge el lugar que más te convenga y prepara una Nochevieja para el recuerdo con tus amigos y seres queridos, pero vayas donde vayas, ¡no te olvides de las uvas!
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados