Las mejores casas rurales en Granada para irte de escapada

Las casas rurales en Granada ofrecen una alternativa perfecta a la histórica ciudad para una escapada. Te sugerimos 5 de ellas para que goces de la naturaleza y puedas practicar deporte.

Las mejores casas rurales en Granada para irte de escapada
Descubre una provincia fascinante


A pesar de que hay infinitas opciones de turismo, muchas veces lo que más necesitamos es recuperar el contacto con la naturaleza y sobre todo conseguir desconectar del trabajo y la gran ciudad.

Para ello, lo mejor es irse a un lugar apartado, rodeado de playa, montaña o campo y alejado de los núcleos turísticos.

Ciudades tan bellas como Granada, ofrecen una buena oferta de turismo rural gracias a su  geografía montañosa que cuenta con las Alpujarras o Sierra Nevada, junto con parte en la costa.

Si te animas a descubrir la provincia, te vamos a sugerir unas casas rurales en Granada con muchísimo encanto.


5 casas rurales en Granada para perderte y desconectar


1. Alojamiento rural El Concejo

Una casa rural que desprende un aroma rústico, en plena naturaleza y a solo 15 minutos de Granada. Su arquitectura tradicional con vigas de madera y el ambiente tranquilo en el que se encuentra son ideales para disfrutar de un fin de semana alejado del trabajo. 

Tiene dos plantas y está totalmente equipada, con espacio para 6 personas.



2. Alojamientos rurales Benarum

Estas casas rurales gozan de gran popularidad entre los turistas que buscan relax, paz y naturaleza. Situadas en la preciosa Alpujarra granadina, ofrecen comodidades como sauna, jacuzzi y piscina, y además a su alrededor se pueden realizar actividades deportivas como senderismo, escalada o paseos a caballo.



3. Cortijo Trancemora

Esta casa tradicional en plenas Alpujarras conjugan perfectamente el diseño rústico con un toque más vanguardista y original en su arquitectura, dando lugar a un ambiente muy acogedor.

Lo mejor son sus impresionantes vistas de la sierra que se pueden disfrutar desde la piscina exterior, junto con las frutas del huerto ecológico.



4. Alojamiento Rural El Cortijuelo

A tan solo 20 minutos de Granada, nos encontramos con este cortijo tradicional que ofrece una experiencia única gracias a sus 4 casas que mantienen la estructura real del lugar.

Hasta un total de 33 personas se pueden alojar en sus instalaciones, que conservan el pajar y el hornillo adaptados con distintas habitaciones, así como la casa principal.



5. Casa de campo Los Cipreses

Cambiamos de aires y vamos a la preciosa localidad costera de Salobreña para descubrir el mediterráneo granadino.

Esta casa rural goza de una espectaculares vistas desde la colina donde está ubicada, rodeada de naturaleza y con piscina y barbacoa incluidas. Además, ofrecen actividades marinas como cursos de buceo o rutas en barco.

La próxima vez que te aventures por la sierra y la costa, las casas rurales en Granada son la mejor manera de conocer la provincia y poder escapar del mundanal ruido y el estrés.

Tanto si buscas relax como hacer deporte o el simple contacto con la naturaleza, ¡cualquiera de estas opciones será perfecta para ti!
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados