Las mejores cabalgatas de Reyes Magos de Sevilla

Descubre las mejores cabalgatas de Reyes Magos de Sevilla y celebra la llegada de sus majestades de Oriente junto a tus hijos en una de las noches más mágicas del año.
 

Las mejores cabalgatas de Reyes Magos de Sevilla
¿Y tú dónde vas a recibir a sus majestades de Oriente?

Si por algo son conocidos Melchor, Gaspar y Baltasar es por ser magos y como no, por poder multiplicar su existencia por las múltiples cabalgatas de Reyes que se realizan en las localidades españolas. Pero este no es problema para alguien que realiza el trabajo de un año en una sola noche. Sin embargo tú, que no cuentas con los privilegios que otorga la magia pero sí quieres disfrutar de una de las mejores cabalgatas de Reyes Magos de Sevilla, hoy te presentamos una pequeña lista con algunas de las cabalgatas más conocidas de la provincia sevillana para que asistas con tus hijos.

Aprovecha una de las noches más mágicas del año y acude con tus hijos a alguna de las cabalgatas de Reyes Magos de Sevilla que te presentamos a continuación. Podréis disfrutar en familia de una lluvia de caramelos, regalos y juguetes, acompañados de los mejores espectáculos de música, luces y color.

Descubre las mejores cabalgatas de Reyes Magos de Sevilla y da la bienvenida a los magos de Oriente desde aquella que te guste más.
 

Las cabalgatas de Reyes Magos de Sevilla que no te puedes perder


 

Cabalgata de Sevilla

Celebrada interrumpidamente desde el año 1918, es una de las más largas de España con unas seis horas de duración. En Sevilla los actos de la noche de Reyes comienzan el día cuatro, momento en el que el Heraldo Real pide las llaves de la ciudad de Sevilla al alcalde, para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan entrar en la ciudad.

La cabalgata comienza la tarde del día cinco y supone un gran espectáculo de música, luz y color. Más de treinta carrozas, diferentes agrupaciones musicales y puñados de caramelos acompañan a los Reyes Magos durante el desfile por las diferentes calles del centro de la ciudad.
 

Cabalgata de Alcalá de Guadaira

La cabalgata de Reyes de esta localidad cuenta con dos pases. El primero se realiza de forma convencional durante la tarde del cinco de enero, momento en el que sus majestades los Reyes de Oriente realizan el habitual desfile por las calles de la población con carrozas, las cortes de los Reyes y diferentes agrupaciones musicales.

El seis de enero, tras haber pasado la noche de Reyes, se celebra una salida extraordinaria de la cabalgata.
 


Cabalgata de Villanueva del Ariscal

Esta cabalgata se realiza durante la tarde del cinco de enero en el centro de la localidad, lugar por el que desfilan un total de trece cabalgatas que acompañan la corte de los Reyes Magos.

La cabalgata de Villanueva del Ariscal es popularmente conocida por el reparto de chacina, juguetes y frutos secos. ¿Te la vas a perder?
 


Villaverde del Río

La cabalgata de esta localidad no tiene ningún desperdicio, ya que es una de las más bonitas de la provincia de Sevilla, debido a la belleza con la que decoran sus carrozas. También es famosamente conocida por la gran cantidad de regalos que se lanzan desde cada una de esas carrozas.
 


Guillena

La cabalgata de Guillena destaca entre las demás por ser una cabalgata viviente. En ella se representan diferentes escenas bíblicas de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, por lo que además de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, también es posible ver a otros personajes con los que los Reyes Magos comparten su historia.

Una forma diferente de disfrutar en familia de una de las noches más mágicas del año.
 

* Nuestro consejo


Cada año, el Ayuntamiento de cada una de estas localidades es quien se encarga de fijar el horario y todos los detalles de recorrido (ruta o itinerario) que, aunque suele ser muy parecido de un año para otro, puede variar. Te recomendamos, por tanto, estar al tanto de la prensa, la televisión o la radio local de tu ciudad y, de este modo, conocer todos los detalles de la organización para que no pierdas detalle.

Disfruta de uno de los días más especiales con los más pequeños, los realmente interesados de ver a los Reyes Magos de Oriente y coger caramelos!



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados