Las mejores cabalgatas de Reyes en España

Son muchas las localidades por las que Sus Majestades de Oriente desfilan cada año. Conoce aquí cuáles son las mejores cabalgatas de Reyes de España, su ruta e itinerario.

Las mejores cabalgatas de Reyes en España
La magia y la ilusión llenarán las calles como cada 5 de enero.

¡Las tradicionales cabalgatas de Reyes están casi al llegar! Y todas, se darán cita el próximo día 5 de enero, cuando Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente se den cita en prácticamente todas las localidades de España. Y es que Melchor, Gaspar y Baltasar son los que mejor se las ingenian para conseguir estar presentes en toda la geografía española.

Los más pequeños esperan con ilusión, como cada año, la llegada los tres Reyes Magos, el acontecimiento más especial y el cierra por todo lo alto la época navideña. Grandes desfiles de  enormes e imponentes carrozas, acompañadas por los pajes e innumerables personajes, acompañaran a Sus Majestades en este tradicional recorrido.

 

LAS 5 MEJORES CABALGATAS DE REYES



#1. MADRID:

 

Esta es la cabalgata con mayor repercusión, de ahí que sea la que sufra más aglomeraciones de gente. La cabalgata de Madrid, con cerca de 40 carrozas, recorre el centro de la capital, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles, donde Sus Majestades leen un discurso para todos los niños. Este año estará dedicada a la astronomía, los viajes y la navegación. En Madrid, muchos barrios celebran distintas cabalgatas pero en días distintos, Chamartín y Latina son algunos de ellos. 


#2. BARCELONA:

 

La cabalgata de Reyes Magos de Barcelona es una de las más antiguas de España. Los tres Reyes Magos llegan por mar a la ciudad y desembarcan en el Port Vell, donde a cada uno le espera su llamativa carroza para dar comienzo al recorrido hasta la Fuente Mágica de Montjuich. Un dato curioso es que durante el mismo día se celebran distintas cabalgatas a lo largo de toda Barcelona, como por ejemplo, la del barrio de La Teixonera, Trinidad Vella o Nou Barrrio.


#3. SEVILLA:

 

Esta cabalgata de los Reyes Magos corre a cargo del Ateneo de Sevilla y es la más larga de toda la geografía española, con una duración aproximada de 6 horas. Para facilitar el recorrido, existe una App para saber en todo momento donde se encuentra el denominado cortejo. Sus Majestades de Oriente, acompañados con cerca de 35 mágicas carrozas, parten de la Universidad de Sevilla y recorren todo el centro histórico de la ciudad hasta volver de nuevo al punto de partida.


#4. ALCOY:

 

La cabalgata de Reyes de Alcoy, en Alicante, es la más antigua de nuestro país, la primera cabalgata data de 1885, y además este desfile está considerado Fiesta de Interés Turístico Nacional. El día 4 de enero da comienzo la fiesta con el popular pregón que anuncia la llegada de Sus Majestades de Oriente y con la recogida de todas las cartas de los niños. Al día siguiente, los tres Reyes hacen su entrada triunfal y recorren la ciudad alicantina.


#5. GRANADA:

 

Otra de las cabalgatas más antiguas, junto con la de Alcoy y la de Barcelona, es la de Granada. El desfile se lleva a cabo desde la calle Gran Capitán hasta la Plaza del Carmen y al finalizar, los tres Reyes Magos suben al balcón principal del Ayuntamiento, culminando esta impresionante fiesta con el lanzamiento de fuegos artificiales. 


¿Y tú? ¿Ya estás preparado para el día 5 enero? Si te has portando bien este año y quieres disfrutar de las mejores cabalgatas de Reyes, encuentra aquí los mejores alojamientos.
 

* Nuestro consejo


A medida que se acerca la fecha de la celebración de la cabalgata de Reyes Magos, los respectivos Ayuntamientos fijan el horario y los recorridos itinerarios que pueden variar de un año a otro. Por lo tanto, te sugerimos que estés muy atento a la prensa de tu ciudad o a los canales locales de noticias para no perderte este maravilloso evento acompañado de los más pequeños que son quienes realmente tienen la ilusión de ver a Sus Majestades de Oriente.

¡Disfruta en uno de los días más bonitos del año, el de la cabalgata de los Reyes Magos!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados