Las mejores apps para trabajar competencias educativas

¿Quieres saber que apps escoger? Tienes dos opciones: echar un vistazo a las más de 80.000 aplicaciones educativas disponibles o seguir leyendo este artículo. 

Las mejores apps para trabajar competencias educativas
Los alumnos aprenderán las materias mientras juegan, casi sin enterarse

Entre las miles de apps que tenemos al alcance de un clic también las hay para trabajar competencias educativas en el aula. Esta posibilidad permite a alumnos y profesores acceder a la información en tiempo real, por lo que ya no se tienen que ajustar a lo que digan los libros de texto. 

¿Quieres saber que apps escoger? Tienes dos opciones: echar un vistazo a las más de 80.000 aplicaciones educativas disponibles o seguir leyendo este artículo. A continuación enumeraremos algunas de las mejores en función de diferentes materias.


Aplicaciones para mejorar competencias lingüísticas y matemáticas


 

Apps de lengua


Comenzaremos por hablar de las apps de comprensión lectora, perfectas para trabajar la capacidad de entender lo que estamos leyendo. Puedes empezar por descargar Subtext, Comprensión Lectora, Tellagami, Mica y sus Amigos, Enséñame a leer “Feroz y Maullín”, "Senda y el Dragón Comilón", Los Cuentos de los Niños o Gaudi's secret: aventura interactiva a través de la lectura.

En lo referente a competencias lingüísticas una de las mejores es Calligraphy practice. La aplicación Ideas para escribir es otra interesante opción para estimular el amor por la escritura.

 

Apps de matemáticas 


Como en el caso anterior hay un montón, pero una de las recomendadas por los expertos es Foldify. Los alumnos diseñan un proyecto y este puede imprimirse en papel para tratar de construirlo. Otras apps con las que los alumnos pueden aprender matemáticas a la vez que juegan son:
 
  • El rey de las matemáticas (para alumnos de Secundaria). Incluye retos de geometría, aritmética, cálculo, estadística, fracciones y ecuaciones.
 
  • Math Jump (para niños de 5 a 10 años). Los niveles se superan si se resuelven bien las  operaciones aritméticas que se plantean. 
 
  • Dragon Box Elements. Para aprender geometría. 
 
  • Monster numbers. Con ella los niños trabajan el cálculo. 
 
  • Maths vs Zombies (para niños de 7 a 10 años). Aquél que demuestre mejores habilidades matemáticas salvará el mundo. 
 

Apps para trabajar otras competencias educativas


 
  • Creatividad: My Dooddle Game. Consiste en planificar estrategias.
 
  • Ciencia: Las aplicaciones Essential Skeleton y Anatom son perfectas para conocer el cuerpo humano. 
 
  • Educación Artística: Las nuevas tecnologías están cambiando la forma de ver esta temática. Algunas de las apps que te recomendamos son: SketchBook Express, Coloring Book, Skitch de Evernote, ArtStudio o Drawap.
 
  • Música: Nos quedamos con Musical Paint Pro, Young Person´s Guide to the Orchestra by Benjamin Britten y Magic Piano de Smule

Al margen de las apps mencionadas hay otras que mejoran la capacidad de concentración de los alumnos, como es el caso de Kids brain buddy

Si quieres conocer más apps educativas en la página eduapps tienen una recopilación de las principales.

 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados