Las 4 mejores apps para hacer la salvaje Ruta 66


La conocida como 'Carretera Madre' de Estados Unidos no tendrá secretos para ti con estas apps. ¿Te animas a recorrerte entera la Ruta 66?

Las 4 mejores apps para hacer la salvaje Ruta 66
Con casi 4.000 kilómetros de longitud

Comienza en Chicago y termina en el Muelle de Santa Mónica, California. Se construyó en 1926 aunque no fue señalizada hasta el año siguiente. Son 3.939 kilómetros de asfalto que atraviesan los paisajes más emblemáticos de Estados Unidos, enormes ciudades, áridos desiertos. Es la histórica Ruta 66.

También conocida como 'The Mother Road' ('La Carretera Madre') y 'The Main Street of America' ('La Calle Principal de América'), la Ruta 66 se ha convertido en un auténtico mito. Una aventura para la que se necesita un vehículo bien preparado. Y una media de 15 días para recorrerla entera.

A lo largo de su infinito trayecto encontrarás numerosos establecimientos que han alimentado la leyenda. Moteles misteriosos, gasolineras abandonadas, pintorescas cafeterías. ¿No tienes ganas de descubrir las fantásticas sorpresas que esconde? Pues con estas apps, la mítica Ruta 66 no tendrá secretos para ti.

 

LAS MEJORES APPS PARA HACER LA RUTA 66


01. ROUTE 66 MOBILE GUIDE

Para iOS y para Android. Con esta aplicación tendrás toda la información que necesitas sobre las paradas más representativas del camino. Cientos de restaurantes, cafeterías, hoteles, puntos de interés...

La guía está dividida por Estados para hacer su lectura más sencilla. Tiene enlaces a páginas web y números de teléfono incluidos. La navegación GPS es muy cómoda.

Ideal para los que vayan a hacer la ruta por primera vez y para los veteranos que quieran refrescar su memoria.

02. RUTA 66

Para Android. Esta app destaca por incluir bastante material audiovisual. Numerosas fotografías y vídeos ilustran los mejores lugares que encontrarás en tu camino.

Sus mapas son muy completos y detallados. Además es gratuita.

03. ROAD TRIP 66

Para iOS. Una de las mejores apps para hacer la Ruta 66. Con todos los puntos de referencia que necesitas para vivir la experiencia al máximo.

Los auténticos exploradores tienen con Road Trip 66 una herramienta perfecta con más de 1.700 lugares de pura cultura americana. Museos, restaurantes, parajes naturales... No te dejarás nada sin ver en la que se convirtió hace casi 100 años en la primera carretera asfaltada de Estados Unidos.

04. ROADTRIPPERS

Para iOS y para Android. En su página web tiene además una guía completísima sobre la Ruta 66 (en inglés).

Con esta app planificarás tu viaje perfecto, en el que la comunidad de usuarios puede añadir sus propias sugerencias. No se te escapará ningún rincón de obligada visita.

La ruta y los lugares que hayas señalado en un dispositivo se sincronizarán automáticamente con todos los dispositivos que tengas conectados.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados