Las mejores apps para compartir coche

Descubre cuáles son 5 de las mejores aplicaciones para compartir coche que encuentras disponibles hoy. Son útiles, fáciles de usar y están a sólo una descarga de distancia.
 

Las mejores apps para compartir coche
5 aplicaciones que han revolucionado el “carpooling”

Aun cuando los peores tiempos de la crisis económica mundial ya han pasado, ahorrar siempre es una necesidad. Por eso una gran parte de los avances tecnológicos que vemos y veremos en el futuro próximo están enfocados en encontrar maneras cada vez más creativas de gastar menos dinero o tiempo en actividades diarias.

Esto no es una excepción cuando se habla de compartir coche (carpooling), ya que cada vez es mayor la cantidad de apps móviles disponibles para tal fin.

Además, la cantidad casi siempre viene acompañada de calidad y se puede decir que las opciones no son sólo mayores, sino también mejores.

A continuación, hablamos un poco más de 5 apps que se diferencias de la competencia, si deseas empezar a compartir coche no busques más.


Las 5 mejores apps para compartir coche


Antes de empezar, debemos decirte que las 5 elegidas están disponibles tanto en Google Play como en la App Store.

Para descargarlas solo deberás buscar en tu tienda mediante los enlaces que te iremos dando.


Bla Bla Car

No por casualidad es que Bla Bla Car es la aplicación favorita de quienes buscar compartir coche en viajes del día a día. Su éxito se debe principalmente a que fue una de las primeras y una de las que más efectivamente trabaja.

Definitivamente si eres nuevo en esto del carpooling la primera aplicación que debes probar es esta… de hecho, probablemente sea la única que necesites.



Mok Mok

Su funcionamiento es bastante similar al de Bla Bla Car, permitiéndote ahorrar en viajes si eres pasajero o incluso ganar dinero si eres conductor y estás dispuesto a compartir tu trayecto diario.

Al igual que en el caso anterior, gran parte de su éxito y preferencia por el público se debe a que cada vez es más efectiva y fácil de usar.



Amovens

El objetivo de esta aplicación para compartir coche es muy simple: encontrar personas que hagan el mismo recorrido que tú para pagar menos.

Está – junto con las dos anteriores – entre las más usadas y recomendadas. Esto es un punto que no puedes pasar por alto ya que la probabilidad de encontrar personas para compartir tus viajes es mayor en apps más populares.



Bluemove

Más que una app para compartir coche es una app para alquilar un coche.

Actualmente trabaja en Madrid, Barcelona y Sevilla, por lo que se podría cuestionar su alcance, pero si vives en alguna de estas tres grandes ciudades debes probarla, ya que los precios son bajos y las opciones son muchas.

Hay opciones mejores para viajes diarios, pero para un viaje específico es una opción que vale la pena considerar.



JoinUpTaxi

Es un sistema para compartir coche que sólo está disponible en Barcelona. Con esta app tienes a disposición cientos de taxis que puedes compartir con otra persona para pagar menos por tu viaje.

El funcionamiento es el básico de este tipo de aplicaciones, pero muchas veces eso es exactamente lo que necesitas.
 
También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados