Llegar y besar el santo con estas 6 aplicaciones móviles para aparcar

Coordínate con los demás usuarios. Descubre cómo funcionan las aplicaciones móviles para aparcar y recupera tu tranquilidad cuando llegas a casa.

Llegar y besar el santo con estas 6 aplicaciones móviles para aparcar
Encontrar sitio te resultará más sencillo

Hoy día existen aplicaciones móviles para casi todo, incluso para aparcar. Porque hay veces que, como conductores, puede llegar a desesperarnos estar dando vueltas hasta dar con ese sitio soñado.

Y es que aparcar se ha convertido en un problema grave, sobre todo en las grandes ciudades. Por suerte, y siempre que tengamos suficiente batería en el móvil, podremos abrir cualquiera de estas aplicaciones.

Todas ellas utilizan el GPS de nuestro smartphone para detectar nuestra posición, y así indicarnos si hay alguna plaza libre en los alrededores. Algunas permiten el pago digital del parquímetro urbano, si lo hubiera. Y hay otras que incluso se basan en la economía colaborativa para favorecer la tarea.

 

APLICACIONES MÓVILES PARA APARCAR

 

WAZYPARK

Gracias a la geolocalización en el móvil, esta aplicación nos mostrará los huecos para aparcar cerca de donde nos encontramos.

Funciona gracias a una extensa red de usuarios registrados, por lo que su utilidad aumenta a medida que crece el número de miembros.

Los usuarios avisan cada vez que dejan un sitio libre para informar a los demás. También dispone de una alerta que nos lo notifica en caso de estar buscando.
 

PEER TO PARK

Permite poner en contacto a una persona con plaza de garaje, que no usa o quiere alquilar temporalmente, con otra que necesite aparcamiento por la zona durante unos días.
 

E-PARK

Funciona colaborando con los sistemas de parquímetros callejeros, permitiendo el pago digital. El ticket aparecerá en nuestro teléfono móvil.

Para ello hace falta introducir en su base de datos la matrícula de nuestro vehículo y seleccionar la zona donde hemos aparcado.

En caso de que se nos haya acabado el tiempo de estacionamiento, la aplicación ofrece la posibilidad de renovar el ticket.
 

WESMARTPARK

Sólo disponible para Madrid y Barcelona, esta aplicación tiene la característica de enviar a sus usuarios una “pegatina inteligente” que deberán colocar en el parabrisas. Los parkings afiliados detectarán los vehículos en sus plazas de aparcamiento e indicarán en su base de datos si hay o no sitios libres.
 

PARKOPEDIA

Del estilo de Wazypark, pero además cuenta con un sistema de fichas de opinión e información de los usuarios sobre determinados aparcamientos.
 

APARCA&GO

Unas de las aplicaciones para aparcar que más crecen entre los usuarios de smartphones. Disponible también en versión web. Basado en reservas de plazas cerca de lugares de interés, como aeropuertos y estaciones de tren.

Igualmente ofrece otros servicios relacionados, como la posibilidad de gestionar trayectos entre un punto y otro sin que tengas que preocuparte de encontrar aparcamiento después.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados