Las mejores aplicaciones de cocina: conviértete en todo un chef

Si eres un apasionado de la gastronomía y te gusta cocinar, apunta el nombre de estas aplicaciones de cocina. Con ellas elaborarás platos para chuparse los dedos.

Las mejores aplicaciones de cocina: conviértete en todo un chef
Recetas y consejos culinarios al alcance de tu smartphone

Imagina que has organizado un cena en tu casa con los amigos y no sabes qué preparar. O que estás solo y te rugen las tripas. Miras la nevera y ves varias cosas pero... ¿y si te apetece cocinar algo especial? Pues con estas aplicaciones de cocina te convertirás en un auténtico chef.

Con ellas instaladas en tu smartphone tendrás siempre a mano un sinfín de recetas y consejos culinarios. Vale, está claro que no van a cocinar por ti, pero seguro que te ayudarán lo suficiente como para dar rienda suelta a todo tu potencial.

Lo más importante es que estas aplicaciones se apoyan en las infinitas posibilidades que ofrece el universo multimedia. Desde vídeos demostrativos hasta fotos en alta resolución, pasando por foros de usuarios donde compartir ideas. ¡Vamos, ponte el delantal que empezamos!

 

LAS MEJORES APLICACIONES DE COCINA

CANAL COCINA

Disponible para iOS y Android. Su base de datos de recetas es de las más extensas (unas 22.000), por lo que siempre encontrarás el plato que necesites preparar en cada momento.

Incluye más de 2.000 vídeos para aprender paso a paso cada receta.

Nada más abrir la aplicación, encontrarás un filtro de ingredientes y tipos de platos. Así lograrás ceñir tu búsqueda de la creación culinaria perfecta.

Ofrece a sus usuarios la posibilidad de subir sus propias recetas, que serán compartidas con la comunidad y podrán ser valoradas.

 

¿QUÉ COCINO HOY?

También para iOS y Android. Pone a tu disposición más de 4.000 recetas a las que podrás acceder offline.

'¿Qué cocino hoy?' se concibió como una enorme red social de cocina, donde todos los usuarios pudieran compartir sus recetas y puntos de vista.

Su funcionamiento es muy sencillo. Te permite filtrar las búsquedas por ingredientes o nombres de recetas. Además podrás calcular las cantidades exactas que tendrás que utilizar de cada ingrediente según el número de comensales.

 

RECETARIO

Para Android. Con más de 100.000 usuarios registrados y 15.000 recetas disponibles, también con consulta offline. Es una de las aplicaciones de cocina más completas.

La extensión de su comunidad se alarga a otras redes sociales como Facebook o Whatsapp, donde podrás mostrar los resultados de tus platos.

Entre sus categorías particulares destaca la de cocinar según el medio disponible: microondas, Thermomix, olla exprés, cocina tradicional...

 

NESTLÉ COCINA

iOS y Android. Más de 2.000 recetas. Su punto fuerte es la sugerencia del día, recomendada según su popularidad.

Si agitas el teléfono pasarás a la siguiente receta sugerida. Añade además una opción para hacer la lista de la compra y así no olvidarte de nada cuando vayas al supermercado.

 

EPICURIOUS

Para iOS, aunque existe una versión incluso para el Apple Watch. Una enorme base de datos de recetas en nuestra muñeca.

El principal inconveniente es que está en inglés, aunque eso no debería ser un problema para descargársela.

 

COCINILLAS

Para iOS y Android. Dedicada especialmente a principiantes en el arte culinario. Su recetario está clasificado por categorías.

Entre sus servicios destaca la sección 'Mi Nevera'. En ella el usuario añade los ingredientes que tiene disponibles en la cocina y la aplicación le sugiere varias recetas.

 

Estas son para nosotros las mejores aplicaciones de cocina que existen en la actualidad. Y tú, ¿has probado otra que te guste?


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados