Las hipotecas también se reinventan

La Hipoteca Inteligente de Evo baja el diferencial si sube el Euríbor y las hipotecas Sin Más de Bankinter aceptan la dación en pago

Las hipotecas también se reinventan
Diferencial variable y dinero extra

Ya sabemos que el Euríbor está en mínimo históricos (cerró octubre en el 0,337%) y que las entidades están compitiendo por ver quién tiene un diferencial más bajo. La lucha por captar nuevas hipotecas está tan apretada que cualquier extra que ofrezcan servirá para que el cliente se decante a su favor.

Hipotecas con diferencial variable

Así las cosas, estamos viendo cómo las hipotecas se reinventan. Una de las ofertas más llamativas es la de Evo Banco. La Hipoteca Inteligente incluye tres características que ellos mismo describen como “insólitas”.

1. Baja el diferencial cuando sube el Euríbor. 

2. Si estamos cinco años pagando sin retrasos, nos reducirán el diferencial en 0,2 puntos.

3. Ofrece la opción de carencia de capital durante dos años por si surgen determinados imprevistos. 

La Hipoteca Joven de Kutxabank sigue una estrategia similar a la anterior, aunque en este caso sólo se pueden beneficiar de la rebaja del diferencial (0,25%) los menores de 35 años. Tampoco tienen necesidad de firmar ninguna vinculación con la entidad.

Hipotecas que aceptan la dación en pago

Pero si hay un banco que ha sabido adaptarse a la situación actual es Bankinter. Cuando la mayoría del país está pidiendo que se acepte la dación en pago, esta entidad ofrece la Hipoteca Sin Más, un préstamo cuya única garantía es la vivienda. Esto quiere decir que los clientes que no puedan hacer frente a sus hipotecas e incurran en impagos, pueden saldar la deuda con sólo entregar sus llaves. 

Eso sí, para evitar problemas, debemos asegurarnos de que esta cláusula esté incluida en el contrato.

Subrogación y casas ecoeficientes

Mientras tanto, en Triodos Bank se han centrado en las casas ecoeficientes. Con la Ecohipoteca, el tipo de interés se establecerá en función del ahorro energético que suponga la vivienda que vamos a comprar. 

Por su parte, ING Direct permite ampliar capital a todos los clientes que traigan sus hipotecas desde otros bancos. Y en el Banco Santander te regalan el seguro de hogar durante el primer año. 

Aún así, no debemos dejarnos deslumbrar. Si en un producto financiero tenemos que comparar y ahorrar hasta el último euro (intereses, comisiones, precio de los seguros, vinculación exigida, etc.) es en la hipoteca.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados