Las hipotecas por Internet reducen el diferencial si sube el Euríbor

Las hipotecas por Internet son más flexibles que las tradicionales, ya que ofrecen la posibilidad de solicitar periodos de carencia, fijar la cantidad a pagar o aplazar el pago de una parte del préstamo hasta la cuota final.

Las hipotecas por Internet reducen el diferencial si sube el Euríbor
El diferencial no llega al 2%

Ayer conocíamos que la firma de hipotecas ha subido un 14%, por lo que ya son seis meses consecutivos en alza. Entre los factores que han hecho posible este cambio de tendencia podemos señalar estos tres:

- La guerra por bajar el diferencial de los préstamos hipotecarios, que ha hecho que baje hasta el 1%, como os comentábamos hace unos días. 

- La bajada del Euríbor a mínimos históricos. Cerró el pasado año en el 0,329% (0,21 puntos por debajo de diciembre de 2013).

- La pequeña apertura del grifo del crédito por parte de los bancos.

Las hipotecas por Internet reducen la vinculación


Pero esta batalla por captar clientes no la están librando solamente los bancos tradicionales. Las hipotecas por Internet también se han unido a la lucha, y lo han hecho con estrategias como exigir menos vinculación. Incluso los hay que van más allá y garantizan una bajada del diferencial si sube el Euríbor. Es el caso de, por ejemplo, Evo Banco y su Hipoteca Inteligente.

- El primer año el tipo de interés es fijo, pero el segundo ya se aplica la reducción del diferencial en función del comportamiento del Euríbor. Ahora se está aplicando el 1,90%, con una TAE del 2,76%.

- Si el Euríbor se sitúa entre el 2% y el 4%, el diferencial baja un 0,2%. Si lo hace entre el 4% y el 6%, la reducción será de 0,4 puntos y, en caso de sobrepasar el 6%, entonces el diferencial disminuirá un 0,8%.

- Si estamos cinco años pagando sin retrasos, también bajará el diferencial un 0,2 %.

- Se puede pedir una carencia de capital durante dos años por si surgen determinados imprevistos.

Hipotecas por Internet son más flexibles


También se cuela entre las mejores hipotecas por Internet la Hipoteca Naranja de ING. Es una de las que cobra comisiones más bajas, con un diferencial que parte del 1,49% (2,61% TAE). Por el contrario, está entre las que exigen menos vinculación. Sólo es necesario domiciliar la nómina y contratar los seguros de vida y hogar.  

Y no hay que perder de vista la Hipoteca Unoe, la banca online de BBVA, con unos intereses desde Euríbor más 1,50% (2,55% TAE). Además, tiene unas condiciones muy flexibles:

- A partir del segundo año, se puede elegir la cuota a pagar anualmente.

- Ofrece la posibilidad de solicitar una carencia inicial de hasta tres años.

- Se pueden aplazar hasta dos cuotas al año (10 cuotas como máximo durante todo el préstamo).

- También permite aplazar entre el 10% y el 35% del capital hasta la última cuota. Esta opción  es muy interesante si tenemos pensado vender la vivienda antes de acabar de pagarla.

Es verdad que aún falta camino que recorrer para encontrar hipotecas por Internet con los diferenciales anteriores a la crisis (en 2007 rondaban el 3%), pero todo se andará.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados