Las herramientas de bricolaje más buscadas y necesarias

Entérate cuáles son las herramientas de bricolaje más imprescindibles para reparar y crear nuevos elementos decorativos para el hogar.
 
 

Las herramientas de bricolaje más buscadas y necesarias
Son vitales para obtener buenos resultados

El bricolaje es una manera muy entretenida y efectiva tanto de reparar muebles como de crear elementos nuevos para renovar el look de la casa, pero también es una actividad que requiere cierto nivel de destreza y las herramientas adecuadas.

Muchos acuden a esta práctica para ahorrar, y está bien, pero en lo que no es conveniente cortar gastos es en las herramientas de bricolaje que utilizas. Las de mala calidad no dan los mismos resultados y pronto se dañarán, así que es mejor que optes por algunas de buena calidad que te duren mucho tiempo.

A continuación, nosotros te contamos no sólo cuáles son las más necesarias, sino las que más se recomiendan.

Herramientas de bricolaje que son imprescindibles


Un buen kit de protección

Antes que hay que prestar atención a la seguridad. Al hacer este tipo de tareas te encuentras mucho más expuesto a sufrir accidentes, así que la primera de las herramientas de bricolaje que debes comprar es un kit que incluya al menos un par de guantes, unas gafas de protección y un respirador.

Dependiendo de la actividad específica que vayas a llevar a cabo variará el kit que necesites, pero nuestra recomendación es que siempre optes por el más completo que encuentres.


Un maletín de herramientas

En la mayoría de los casos, las herramientas de bricolaje que necesitarás son manuales y para desempeñar funciones sencillas: martillar, atornillar, ajustar, etc. Por esto es vital que te hagas con un buen maletín que tenga todo lo que necesitas, es mucho más económico que comprar cada herramienta por separado.

¿Nuestra recomendación? Nos gusta mucho el maletín de 555 piezas de Mannesmann, que puedes encontrar desde unos 45 euros.


Un taladro eléctrico

Esta es otra de las herramientas de bricolaje que seguramente necesitarás, sin importar la actividad específica que vayas a llevar a cabo.

¿Nuestra recomendación? Con un taladro Bosch nunca te equivocas. ¿El precio? Desde los 50 y hasta los 154 euros, dependiendo de la complejidad del modelo y los accesorios que traiga.


Herramientas de medición

Incluso en trabajos pequeños, las herramientas de bricolaje que tienen que ver con la medición son fundamentales. La diferencia entre un trabajo bien o mal hecho casi siempre está en unos cuantos milímetros, así que no olvides hacerte con todos los elementos que necesites para medir, nivelar o pesar.

En este caso específico, las medidas son en todos los casos certificados por instituciones pertinentes, así que no vas a tener problemas con las marcas que elijas. Las más necesarias suelen ser:
 
  • Una cinta métrica.
 
  • Los niveles, para crear muebles como se debe.
 
  • Las escuadras para carpintería, útiles aun en pequeños trabajos.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados