Las diferencias entre las cuentas sin comisiones que nos ofrecen

Las entidades financieras nos ofrecen una importante gama de cuentas sin comisiones con diferentes características. Es interesante que antes de elegir tu cuentas sin comisiones te informes adecuadamente.

Las diferencias entre las cuentas sin comisiones que nos ofrecen
Atención a las cuentas sin comisiones del mercado
  • Definiendo las cuentas sin comisiones

Conforme están los tiempos que corren es muy difícil asumir más gastos de los necesarios, o al menos de los que nos podemos permitir, porque nuestros ingresos son limitados y las compras familiares, unidas a los gastos fijos que tenemos mensualmente nos impiden realizar inversiones extra. Es decir, continuamente estamos buscando ahorrar en todas o casi todas las acciones que realizamos. Por lo tanto cuando nuestro banco nos envía una carta a nuestro domicilio comunicándonos que nuestras cuentas van a sufrir una subida en las comisiones, realmente las asumiremos nosotros o nos decidiremos una de la muchas cuentas sin comisiones que cada vez surjen con más fuerza en el mercado.

 

Las cuentas sin comisiones permiten realizar operaciones bancarias con nuestra entidad financiera pero, del mismo, permitiendo que podamos evitar el pago de gastos y, de esta manera, evitar un mayor peso en nuestros menguados ahorros.

 

Si queremos encontrar cuentas sin comisiones, las más claras que observamos son aquellas que están asociadas a una hipoteca, préstamo, crédito, depósito, y que por indicación expresa del Banco de España contempla que cualquier cuenta que esté asociada, por imposición de la entidad financiera a algún tipo de hipoteca, préstamo, depósito, no se cargarán gastos de comisión, mantenimiento por parte de la entidad financiera. Este caso es el más claro y común que nos encontramos en las ofertas de las diferentes entidades financieras.

 

Otro claro ejemplo de cuentas sin comisiones los encontramos en las cuentas online. Muchas entidades financieras pemiten a los clientes que quieran abrir cuentas sin comisiones online a ahorrarse las comisiones, gastos de mantenimiento, incluso gastos por transferencia, debido al ahorro que les supone a las entidades financieras en personal y gestión. Por esa razón sus clientes también se beneficiarían de ello.

 

Existen otros tipos de las denominadas cuentas sin comisiones, y se dan cuando las entidades financieras quieren realizar una captación de clientes y de una manera efímera permite que los clientes nuevos que abran sus cuentas carezcan de gastos de mantenimiento y comisiones. Estas cuentas sin comisiones, como hemos comentado se tratan de acciones puntuales y deberíamos estar atentos a los comunicados de las entidades financieras para saber cuando termina tal promoción.

 

Como hemos visto hemos mostrado algunos ejemplos de cuentas sin comisiones que existen en el mercado. La mejor opción es la de informarse directamente en la entidad financiera para conocer de primera mano las oportunidades de ahorro que nos ofrecen estas cuentas.

 

Consulta el simulador de Mi Portal Financiero para que puedas elegir las cuentas sin comisiones más adecuadas a tus circunstancias.

 

Déjanos tus comentarios.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados