Las cuentas remuneradas ponen fin a los regalos

Las cuentas remuneradas del Banco Sabadell, por ejemplo, devuelven el 3% del importe de los principales recibos domiciliados y el 2% del carburante

Las cuentas remuneradas ponen fin a los regalos
Las cuentas remuneradas buscan el ahorro
  • La mayoría de los bancos utilizan los descuentos como gancho

Hace años era frecuente que las entidades bancarias utilizasen los regalos como cebo para atraer nuevos clientes. ¿Quién no tiene albornoces, toalla, vajillas y hasta una televisión cortesía del banco? Hoy apenas quedan promociones de ese tipo, si acaso el sorteo de algún gadget tecnológico al contratar cuentas nómina o cuentas remuneradas

 

Los clientes que contratan cuentas remuneradas no quieren regalos materiales, sino económicos. Los bancos se han dado cuenta de eso y la mayoría utiliza el gancho de los descuentos (la oferta se ha ampliado desde las gasolineras hasta cafeterías, establecimientos comerciales, billetes de tren o avión e, incluso, hoteles) al pagar con tarjeta de crédito o la devolución de un porcentaje de los principales recibos de hogar domiciliados. 

 

Las cuentas remuneradas permiten obtener la mayor rentabilidad para nuestros ahorros, y por eso son un producto muy popular en nuestro país. 

 

Las mejores cuentas remuneradas

 

Si echamos un vistazo a algunas de las mejores cuentas remuneradas, podemos comprobar que todas centran sus esfuerzos en ahorrarles comisiones y gastos a sus clientes. Ni rastro de los regalos tan típicos de antaño.

 

- Cuenta remunerada de Bankinter: Es la más rentable del mercado. Quienes la contraten antes del 31 de diciembre obtendrán una remuneración del 5% TAE durante el primer año. Además, no pagarán nada por el mantenimiento, las tarjetas ni las transferencias nacionales por Internet.

 

- Cuenta remunerada Naranja ING: Con unos intereses del 2,40% TAE durante los cuatro primeros meses, cuenta con la ventaja de que no obliga a cambiar de banco. Tampoco conlleva comisiones.

 

- Cuenta remunerada Expansión del Banco Sabadell: Devuelve el 3% del importe de los principales recibos domiciliados (hasta 20 euros al mes) y el 2% del carburante. También está libre de comisiones.

 

- Cuenta Inteligente Evo: Aparte de ofrecer una rentabilidad del 2% TAE, devuelve el 1% de las compras realizadas con tarjeta de crédito. Tampoco constará nada sacar dinero a débito en cualquier cajero nacional o internacional.

 

A día de hoy, una de las pocas entidades que dan obsequios es La Caixa. Hasta el 31 de octubre, los nuevos clientes que domicilien su nómina o seguros sociales por Internet pueden llevarse una Galaxy Tab 3 o un televisor LED de Samsung. Pero se trata de una promoción muy puntual. 

 

Como hemos podido comprobar, las cuentas remuneradas han cambiado los regalos por descuentos

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados