Las Charlas TED más relevantes en España del 2016

Las Charlas TED que quedan por celebrarse este año en España abarcan multitud de temas. No te pierdas estas ponencias de alcance internacional.

Las Charlas TED más relevantes en España del 2016
Así son las conferencias que llegan después del verano

Tecnología. Entretenimiento. Diseño. Son los conceptos que agrupan las populares Charlas TED, celebradas en todo el mundo durante todo el año. Fueron inauguradas en 1984 por la organización TED con el objetivo de difundir ideas y experiencias sin ánimo de lucro.

Además de las charlas (TED Talks), una vez al año se celebra el llamado TED Conference, un discurso pronunciado por una persona de fama internacional. Bill Clinton, Al Gore, Bill Gates y el Premio Nobel James D. Watson son algunas de las personas que han protagonizado este congreso anual.

Te decimos cuáles son las próximas Charlas TED que ya están organizadas en España y dónde van a celebrarse, para que no pierdas detalle de las cosas que vas a descubrir. Son auténticas filosofías de vida que con toda seguridad te abrirán un poco más los ojos.

 

LAS CHARLAS TED MÁS RELEVANTES EN ESPAÑA DEL 2016


 

TEDxMADRID. EVENTO 'TRUST'. 10 DE SEPTIEMBRE. MATADERO MADRID.

El emprendedor Jacobo Elosua, impulsor de proyectos como Iris AI o la Fundación Civio, dará una charla sobre ciencia, tecnología digital y activismo ciudadano. Con ella intentará despertar la conciencia social sobre preguntas para las que pocos parecen tener respuestas.

¿Superan las máquinas la inteligencia humana? ¿Podemos confiar en ellas? En un mundo cada vez más informatizado, es muy común dejar toda la responsabilidad del progreso en manos de los dispositivos electrónicos. ¿Vamos realmente por el buen camino?

En el mismo evento participan otras celebridades como el guionista Javier Olivares, el neurocientífico Luis M. Martínez y la periodista de investigación Mar Cabra. Todos ellos darán charlas que giran en torno al mismo tema: la confianza que los seres humanos pueden llegar a depositar en las máquinas.

El TEDxMadrid 'Trust' se celebrará el 10 de septiembre de 9 a 18 horas en Matadero Madrid. El precio de la entrada es de 57 euros y en total podrás disfrutar de 15 conferencias. El importe incluye además un desayuno, vídeos y encuentros en vivo con los ponentes.

 

TEDxVALLADOLID. JORNADA 'WONDER'. 24 DE SEPTIEMBRE. LABORATORIO DE LAS ARTES DE VALLADOLID.

Charlas dedicadas a aquellas personas llenas de curiosidad y que están en continuo movimiento. A los que no se conforman con lo que saben y están ávidos de conocimientos. Vivirás una experiencia que se asemeja bastante a un 'brainstormig' de ideas para aplicar en tu día a día.

Entre los ponentes están el actor Alberto Velasco, el experto en ciberseguridad Álvaro Écija, el investigador Lucas Sánchez y la activista social Lidia Cámara.

Son ellos los que conseguirán que reflexiones sobre tu statu quo y te hagan replantear tu filosofía de vida. ¿Estás en el punto en el que quieres estar? Si no es así... ¿qué estás haciendo para cambiarlo?

El precio de la entrada es de 38 euros. El evento empieza a las 9:00 y se alarga hasta las 21:30 del 24 de septiembre. ¿De verdad te lo vas a perder?

 

TEDxWOMEN. MADRID. ZARAGOZA. AVILÉS.

Las conferencias internacionales más relevantes sobre la igualdad de género llegan a estas 3 ciudades en dos fechas:

  • Madrid: 27 de octubre. Será uno de los TEDxGranVia de este año.

  • Zaragoza: 27 de octubre. TEDxZaragozaWomen.

  • Avilés: 28 de octubre. TEDxAvilesWomen.

 

Estas charlas estarán protagonizadas por voces tanto femeninas como masculinas y tendrán 3 ejes fundamentales: qué significa 'invertir en mujeres', cuál es la representación actual que tienen las mujeres en los medios de comunicación y cómo se puede cambiar esa imagen.

Deportistas, investigadores, sociólogos, periodistas, científicos... la mayoría de gremios de la sociedad estarán presentes. Conocerás los aspectos más profundos del tema desde todas las perspectivas.

La página web de TED contiene un calendario con el resto de Charlas TEDx que te esperan por toda España a la vuelta del verano. Visítala a menudo porque la información se actualiza constantemente con la temática de los eventos y los ponentes que van a participar. Habrá en Barcelona, León, Lleida, Alcoy... Una forma muy didáctica de aprovechar tus vacaciones si estás por allí.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados