Las carreras universitarias más demandadas por las empresas

Descubre cuáles son las carreras universitarias con mayor número de salidas profesionales, gracias al ranking de titulaciones universitarias con mayor empleabilidad que te presentamos en el artículo de hoy.

Las carreras universitarias más demandadas por las empresas
¿Ya sabes cuál vas a estudiar?

Con un nuevo curso a punto de comenzar, los debutantes en la universidad esperan el inicio del año lectivo entre nerviosismo e incertidumbre. ¿Habrán acertado con el grado que van a cursar? 
Resulta complicado decantarse solo por una de las tantas carreras universitarias que existen, pero solo hay algunas titulaciones con las que a los graduados les será más sencillo encontrar un empleo. ¿Quieres saber de qué carreras universitarias se trata?
Precisamente las empresas demandan un mayor número de titulados de aquellas carreras universitarias que son menos populares, en cuanto al número de estudiantes se refiere.
Entérate cuáles son las carreras universitarias con mayor empleabilidad y descubre el futuro laboral que se avecina en nuestro país. 


Las carreras universitarias con mayor empleabilidad


 

Titulaciones con mayor salida laboral

Son muchos los que estudian una carrera de forma vocacional, pero existen otros que son más prácticos y lo hacen de cara a encontrar un futuro laboral de forma más rápida, sencilla y segura.

Y es que alguno se lo habrá pensado más de dos veces a la hora de elegir un título universitario, porque tan solo son ocho las carreras más demandadas en al menos una de cada cien ofertas de trabajo.

Ranking de carreras universitarias con mayor demanda en la oferta de empleo:
 

  • ADE Administración de Empresas y Finanzas con un 4,41% de las ofertas de empleo

  • Ingeniería informática con un 3,64% de las ofertas de empleo

  • Comercio y Marketing con un 1,92 de las ofertas de empleo

  • Ingeniería Industrial con un 1,83% de las ofertas de empleo

  • Administración de Empresas y Derecho con un 1,40% de las ofertas de empleo

  • Enfermería con un 1,38% de las ofertas de empleo

  • Ingeniería de Telecomunicaciones con un 1,15% de las ofertas de empleo

  • Economía con un 1,05% de las ofertas de empleo


Empleabilidad de las carreras universitarias

Las carreras universitarias que se encuentran en la parte alta del ranking son denominadas “titulaciones de empleabilidad alta”. Lo que se debe a la existencia de una elevada oferta de empleos frente al bajo nivel en número de titulados.

Dentro del las “titulaciones de empleabilidad media” se pueden encontrar titulaciones como Medicina en el puesto 16, Ingeniería Química en el 21, Arquitectura en el 20, con un porcentaje medio de oferta y una demanda moderada.

Al final de la tabla se sitúan las “titulaciones de empleabilidad baja”, las cuáles cuentan con un porcentaje mayor de titulados en comparación con la escasa demanda que existe en el mercado laboral.

En la parte baja del ranking aparecen carreras del área de Humanidades y de las Ciencias Jurídico-Sociales, como son: Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación Audiovisual, Trabajo Social o Periodismo.


¿De qué lugares vienen las ofertas de empleo?

Las tres comunidades que mayor número de ofertas de empleo demandan entre los titulados universitarios son:
 

  • Comunidad de Madrid con un 23,84%

  • Cataluña con un 17,47%

  • País Vasco con un 12,43%


Los licenciados universitarios lo tienen más difícil en las regiones que se sitúan en la parte más baja de la tabla:
 

  • Cantabria con un 1,23%

  • La Rioja con un 1,24%

  • Baleares con un 1,35%


Tras conocer todos estos datos y si eres licenciado en alguna de las carreras universitarias de los puestos más altos del ranking, lo tendrás más fácil para trabajar en ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados