Las carreras de ciencias con más salidas laborales

¿Cuales son las carreras de ciencias con mayores salidas laborales en España? Desde Mi Portal Financiero te explicamos con datos exactos los porcentajes de empleabilidad de las carreras con mayores salidas laborales.

Las carreras de ciencias con más salidas laborales
Estudios de ciencias con más perspectivas laborales

Tras aprobar la Selectividad lo más difícil es qué carrera elegir y hacia donde enfocamos nuestro futuro.
Nosotros queremos contarte como está el mercado laboral y cuales son, actualmente, las titulaciones de ciencias más demandadas y con mejores salidas a día de hoy, agosto del 2016.
El mercado laboral es muy cambiante y puede que empieces una carrera con mucha empleabilidad ahora, y de aquí a cuatro años hayan disminuido drásticamente las ofertas. 
Desde Mi Portal Financiero te recomendamos que te guíes por tu vocación y que seas constante en tu camino, de todas formas te contamos cuales son las carreras de ciencias con más salidas laborales.
 

¿Sabes qué carreras de ciencias tienen más futuro laboral? 


Medicina

Medicina es la carrera de ciencias con mejores salidas en España. Esto en parte se debe al crecimiento de la sanidad privada y los centros de asistencia. El 97,7 % de los licenciados en Medicina salen con un trabajo bajo el brazo.

El hecho de realizar un MIR de 5 años tras terminar la carrera y de esta forma adquirir una experiencia, es un plus para su inserción en la vida laboral. Un médico gana entre 3.219 y 4.690 euros al mes (sin considerar las guardias).

Las salidas de la medicina son muy variadas, desde ejercer como médico, pasando por la docencia, asistencia, en el áre farmacéutica o en industrias. La totalidad de los médicos encuentran un trabajo estable en un plazo de dos años tras terminar sus estudios.



Enfermería

Los enfermeros son los profesionales en el ámbito de la salud con mejores salidas profesionales. Acabar la enfermería en España te garantiza trabajo pero no un contrato indefinido, ya que el 97% de los contratos nuevos son temporales.

Hay que tener en cuenta que actualmente en Reino Unido hay más de 6.000 enfermeros españoles trabajando. La tasa de empleabilidad no obstante, es del 94,61% en marzo del 2015.

Estudiar enfermería te abre un gran abanico de posibilidades, como la de ser profesorado universitario, trabajar en un entorno público o privado, trabajar en ONG o en el mismo ejército. El salario medio de es entre 22.000 y 28.000 euros anuales.



Farmacia

El sector de la farmacia está muy demandado comparado con hace cuatro años. El licenciado en farmacia tiene una empleabilidad del 81.4%.

Esta carrera de ciencias tiene salidas tales como ejercer de profesor universitario, trabajar en oficina de farmacia, en la industria farmacéutica o en alimentación y nutrición. Un licenciado puede recibir un media de 2.399 euros al mes.



Biología

La biología es una de las 50 carreras más demandadas de nuestro país. A pesar de haber perdido un 18% de empleabilidad tras la crisis, los biólogos siguen teniendo un 73% de empleabilidad.

Su salario media son 1.732 euros al mes, aunque tras una experiencia de 25 años pueden llegar a percibir unos 3.300 euros mensuales.

Las salidas de la biología son muy diversas, desde participar en el ámbito profesional sanitario, pasando por la industria farmacéutica, la agroalimentaria y química, sectores medioambientales o divulgación científica.



Carreras con menos salidas laborales

Las carreras con menos salidas son conocidas como “titulaciones de empleabilidad baja”. En cuanto a las carreras de ciencias con menor empleabilidad son las licenciaturas en geografía y geología.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados