Las becas del Banco Santander, como nunca antes te las habían contado

¿Necesitas más recursos para estudiar o realizar prácticas? Con las becas del Banco Santander lo tendrás mucho más fácil. ¡Echa un vistazo a las ayudas que ofrecen y solicita la tuya!

Las becas del Banco Santander, como nunca antes te las habían contado
No dejes escapar tu beca del Santander

El programa de becas del Banco Santander es uno de los más prestigiosos y completos de entre todos los ofrecidos por el conjunto de instituciones y entidades de ámbito nacional. Comprende muchas especialidades y cubre diferentes áreas geográficas del mundo, jugando un papel fundamental en la educación española de carácter universitario.

A continuación vamos a dar un repaso general de las becas del Banco Santander, destacando los dos tipos de ayudas más solicitadas en toda España por los estudiantes.


Becas Santander: las más solicitadas


 

Becas para prácticas en PYMES

Es la opción más solicitada cada año de entre las becas del Banco Santander, con más de 5000 plazas ofertadas.

Tienen como objetivo la realización de prácticas profesionales con autónomos, en microempresas, y pequeñas y medianas empresas (PYME).

Con una duración de 3 a 6 meses, se suele seguir un horario de jornada completa (en ciertos casos media jornada), y los requisitos de admisión son los siguientes:
 
  • Estar matriculado o cursando estudios en una Universidad española o centro adscrito a las mismas, que sea un participante del Programa.
  • Estudiantes de grado y master que hayan superado los créditos suficientes del correspondiente título universitario para poder acceder a la realización de prácticas externas.
  • No mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna.
  • No haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica al amparo de anteriores convocatorias del Programa.
  • No estar disfrutando de otra ayuda o beca formativa de características análogas a este programa.
Puedes realizar la inscripción en la web oficial, dónde deberás estar atento a la nueva fecha perteneciente al ejercicio de 2016-17.

Además la cuantía de la beca es de 600 euros mensuales para jornada completa, y 300 euros para la media jornada.



Becas Iberoamérica para estudiantes de Grado

Con más de 15.000 plazas ofertadas a lo largo de sus 5 años, el objetivo de estas ayudas es promover la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, construyendo un espacio común.

Los requisitos son los siguientes:
  • Deberán ser estudiantes matriculados en alguna de las Universidades Participantes en el Programa y cursar estudios de grado o licenciatura, habiendo obtenido al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios.
  • Deberán, en todo caso, cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por su universidad en el correspondiente proceso de selección.
  • El estudiante que sea seleccionado para disfrutar de una beca tendrá que contratar de manera obligatoria un seguro especial
  • La beca será abonada directamente al beneficiario por la Universidad Participante en una cuenta corriente abierta por el estudiante en el Banco Santander.
  • Deberán autorizar a la Universidad para que proporcione al Santander a través de la página www.becas-santander.com y en el enlace correspondiente al programa, la información que este les requiera a estos efectos.
Los beneficiarios de esta beca recibirán un importe de 3000 euros para un período establecido de un semestre académico de duración. Este importe será también compatible con otras becas del Estado.

Aunque la inscripción se encuentre cerrada, hay que estar atento en su sección correspondiente en el portal del Banco Santander para el nuevo proyecto.



Otras becas del Banco Santander

A pesar de que las ayudas antes mencionadas ocupan un lugar de especial importancia en el total de las ofertas nacionales, a nivel de Comunidades Autónomas, el Banco Santander ofrece becas específicas para muchas universidades españolas, entre las que se encuentran:

La Universidad de Navarra, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Cádiz, Universidad, Autónoma de Madrid, Universitat de Valencia, Universitat de Girona, Universidad de La Coruña y la Junta de Andalucía.

Si perteneces a alguno de estos centros educativos, consulta la sección principal de becas del Banco Santander.

Con esto tendrás una idea del alcance y la proyección que puedes conseguir con estas ayudas tanto en España como en el extranjero. No pierdas de vista las actualizaciones y ¡a por todas!
 
 
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados